15-11 El hospital de Curuzú realiza una maratón de 100 cirugías programadas


Las intervenciones se llevan a cabo con un equipo de laparoscopía que oportunamente entregó el Ministerio de Salud Pública a esa institución.

 

 

El hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, viene realizando una maratón de cirugías laparoscópicas programadas que incluye un total de 100 intervenciones.

“Las intervenciones las llevan a cabo los médicos y personal hospitalario. Se prevén más de 100 en total y se hacen 5 por día aproximadamente”, dijo la directora de ese hospital, Mónica González.

Por su parte, el jefe del servicio de Cirugía, Jorge Andrés Ricau Musi, indicó: “El plan son de 100 cirugías y lo estamos haciendo en dos etapas de 50. La semana pasada hicimos 30 y esta las 20 restante”.

“Nos dividimos en dos equipos. Somos cuatro cirujanos y contamos con tres quirófanos. El plantel que trabaja en esto está integrado, además de los cuatro cirujanos, por 3 anestesistas, instrumentadoras y enfermeras”, explicó.

Por último, remarcó: “Estas operaciones se realizan con un equipo de Videolaparoscopía que entregó el Ministerio de Salud Pública al hospital oportunamente”.

En detalle, el equipo está integrado por los cirujanos José Álvarez; Germán Rocha; y Joaquín Beláustegui; además de Ricau Musi; y los anestesistas Eva Aranda, Daniela Zampedri y Belén Faraldo; y las instrumentadoras Erika Cabrera, María José Contó, Andrea Ponce, Graciana Espeso; y las enfermeras Paola Sabala y Yesica Salvatierra.

Compartir esta nota:
Image

30-05 12° Sesión Ordinaria -H.Concejo Deliberante

Los ediles dieron el visto bueno a la modificación de ...