15-11 El CDI del barrio Anahí celebró sus Bodas de Plata


 

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) XIII, dependiente de la Municipalidad de Corrientes, cumplió ayer sus primeros 25 años de existencia y lo festejó con autoridades municipales, personal de la institución, y los 150 niños y niñas que concurren al espacio educativo, acompañados por sus familias.


 

 

Con entrega de reconocimientos, coreografías y el acompañamiento de las familias, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) XIII celebró sus 25 años. El espacio educativo dependiente de la Municipalidad de Corrientes, ubicado en el barrio Anahí, brinda asistencia y acompaña el desarrollo en la primera infancia a 150 niños y niñas de 45 días a 4 años.

El subsecretario de Políticas Educativas del municipio, Néstor Frette, destacó la importancia de estos centros “que permiten acompañar la inclusión de cada niño”, al tiempo que resaltó la gran tarea que cada docente y auxiliar desempeña en el CDI del Anahí.

Por su parte, la directora del centro, Liliana Leguizamón, mencionó que el CDI funciona de 7 a 19, y atiende a 75 chicos por turno. “A la mañana brindamos el desayuno, una colación, el almuerzo y el postre y a la tarde también se brinda el almuerzo, el postre y su merienda”, detalló.

En cuanto a un balance de la institución, la directora mencionó que “damos contención, educación, estimulación a cada uno de los niños y los padres ven esas acciones, como el amor que le brindamos en este lugar, por eso año tras año crece la matrícula de niños y niñas”.

A su vez, destacó los avances del CDI XIII desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Tassano. “Se mejoró la parte edilicia y todo lo que concierne a la capacitación y formación del personal”.

VIDA DEDICADA A LOS NIÑOS

Julia Medina cumple funciones como auxiliar docente desde el inicio del CDI XIII. “Estoy muy contenta, trabajar acá es un orgullo”, contó emocionada quien recibió un reconocimiento por su labor.

El acto contó también con entrega de diplomas al personal del CDI y un baile a cargo de las familias que forman parte del espacio educativo. Tras el canto de feliz cumpleaños entre todos los presentes, se descubrió una placa conmemorativa por las bodas de plata y se compartió un brindis.
 

Compartir esta nota:
Image

04-07 16° Sesión H.Concejo Deliberante

El Concejo hizo su aporte en la lucha contra la ...

Image

27-06 15° Sesión Concejo Deliberante

Ingresó un expediente para otorgar el título honorífico post mortem ...