20-06 Ante una multitud envuelta en un manto celeste y blanco, Valdés tomó Juramento a 1.800 alumnos primarios de Capital


En el marco del 204° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, encabezó este jueves el acto de Promesa a la Bandera argentina a 1.800 alumnos de cuarto grado, pertenecientes una veintena de establecimientos educativos de la ciudad de Corrientes. En la oportunidad, el mandatario sostuvo que "dimos un paso más en la libertad de nuestro pueblo", en la antesala del desfile escolar desplegado sobre Costanera Juan Pablo II.

 

 

 

En una jornada en donde se conmemora un nuevo aniversario, el 204° del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, la Costanera de Corrientes se vistió de celeste y blanco en la mañana de este jueves. Allí, en Avenida Juan Pablo II y Necochea, el gobernador Gustavo Valdés presidió el acto en el cual tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina a 1.800 alumnos de cuarto de grado de 20 establecimientos educativos de Capital.

La Promesa no es solo un acto de patriotismo, sino también un reconocimiento a la importancia de la educación pública como motor de desarrollo e igualdad. La Bandera representa la historia, los sueños y los valores de todos los argentinos. Por ello, en el acto no solo se honró a un símbolo nacional, sino al hombre que lo concibió con visión y fervor: Manuel Belgrano. En su memoria y en honor a la bandera que legó, se renueva el compromiso con la grandeza de la Nación.

Al tomar la palabra y dirigiéndose a los alumnos, el gobernador Valdés manifestó: “Es un día muy especial para el futuro de ustedes. Este es uno de los actos de los más solemnes que tiene la educación pública”.

“Es el primer paso que dan estos niños para comprometerse con nuestra Patria, que la defendemos con orgullo y la venimos sosteniendo incansablemente a través del tiempo”, acotó el mandatario, expresando luego que “esta Promesa ustedes la convierten hoy en un compromiso de seguir construyendo nuestra Patria, de ser ciudadanos decentes, con fuerza y fe en el futuro”.

Luego, Valdés subrayó que esta Promesa “la llevamos adentro de nuestros corazones” e instó a “levantar la Bandera Argentina bien alto”.

Acto seguido y en el marco del Juramento, el gobernador se dirigió a los alumnos: “Prometen defenderla, respetarla, amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables”, a lo que los mismos respondieron a viva voz; “Si Prometo”, ante el aplauso y la emoción de todos los presentes.

“Felicitaciones, dimos un paso más en la libertad de nuestro pueblo”, cerró sus palabras Valdés.

Participaron de la jornada las escuelas: “Manuel Belgrano”, “Domingo Faustino Sarmiento”, “Del Centenario”, “Isabel Vera”, “Gustavo Solano Gómez”, “Almirante Guillermo Brown”; “El Santo de La Espada”, “Juan Alfredo Asuad”, “Islas Malvinas”, “Maestros Correntinos”, “Bernardino Rivadavia”, "Juan Ramón Fernández", “Bicentenario de la Independencia Argentina” y “Santa Catalina”. Además de la Normal "José M. Estrada" y "Dr. Juan Pujol"; y los institutos “Amanecer”, “Nuevo Horizonte”, "Mahatma Gandhi" y “Saint Martin”.

Como parte del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado instrumentalmente por la Banda de la Policía de Corrientes.

Para concluir, tuvo lugar el Desfile Escolar en Costanera Juan Pablo II, seguido de cerca por una multitud en una jornada teñida por los colores celeste y blanco.

Presencias

Acompañaron al gobernador Valdés, su esposa, Cristina Garro, el intendente, Eduardo Tassano, la ministra de Educación, Práxedes López, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, el viceintendente, Emilio Lanari, el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Amarilla, la presidente del Consejo General de Educación, Silvina Rollet, concejales, docentes, alumnos, padres, tutores y público en general.

Compartir esta nota:
Image

04-07 16° Sesión H.Concejo Deliberante

El Concejo hizo su aporte en la lucha contra la ...

Image

27-06 15° Sesión Concejo Deliberante

Ingresó un expediente para otorgar el título honorífico post mortem ...