El Gobierno de Corrientes lleva adelante actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia


El Ministerio de Justicia, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia inició esta semana una serie de actividades en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se extenderán hasta el 30 de marzo.

 

El lunes 20 se iniciaron las acciones con una Jornada de Exposición e Interacción en el ámbito educativo en la Escuela Normal “Juan Pujol” a partir de las 10. El miércoles 23 se realizó la misma charla con los alumnos de la Escuela Técnica “Fray José Luis Beltrán”.

En ambos casos, la disertación estuvo a cargo del subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, quien brindó un repaso acerca de lo ocurrido el 24 de marzo de 1976 y el contexto histórico con el proceso del gobierno de facto y sus consecuencias. 

Asimismo, mencionó también algunos conceptos de los juicios contra los militares involucrados en delitos de lesa humanidad. En ese ámbito, los alumnos hicieron preguntas y manifestaron inquietudes, de modo que las presentaciones tienen un matiz interesante de intercambio que le da mayor profundidad y actualidad al debate.

Por otro lado, este viernes 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se hará la tradicional ofrenda floral en el Memorial del Desaparecido Correntino en el Cementerio San Juan Bautista a partir de las 9:30. En tanto que a las 10:30, en el Espacio para la Memoria, ubicado en el ex Regimiento 9, se hará una visita guiada.

Mientras que el sábado 25 de marzo, a las 20, habrá una Misa en Memoria de las Víctimas de la Dictadura Militar en la Iglesia La Merced.

Finalmente, las Jornadas de Exposición e Interacción en el ámbito educativo continuarán el Martes 28 de marzo a las 20 en el Instituto Superior de Formación Docente “Juan Pujol”; y el jueves 30 a las 20 en el Instituto Josefina Contte.

Compartir esta nota:
Image

04-07 16° Sesión H.Concejo Deliberante

El Concejo hizo su aporte en la lucha contra la ...

Image

27-06 15° Sesión Concejo Deliberante

Ingresó un expediente para otorgar el título honorífico post mortem ...