La Selección en el puesto número 1 del Ranking FIFA


Luego de siete años, el equipo de Scaloni volvió a la cima del ranking mundial de la FIFA, tras ganar todas las competiciones que jugó.

 

La selección argentina alcanzó el primer puesto del ranking FIFA, tras ganarle 7 a 0 a Curazao en Santiago del Estero, mientras que Brasil y Francia completan el podio.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni aprovechó la derrota de Brasil en el amistoso con Marruecos de este sábado y saltó al primer puesto, luego del triunfo del pasado jueves sobre Panamá en el estadio Monumental.

En pleno festejo, el campeón del mundo se aseguró la cima del ranking, algo que será oficial recién el 6 de abril, fecha prevista para la próxima actualización del escalafón, cuya última modificación data del 22 de diciembre pasado.

El seleccionado albiceleste, que también se coronó en el último tiempo en la Copa América ante Brasil y la Finalissima ante Italia, campeón de la Eurocopa, no ocupaba esa posición desde hace siete años, en 2016.

De todos modos, aunque ganó el Mundial de Qatar, recién podrá subirse a la cima en el próximo ranking ya que la FIFA toma todos los partidos de cada seleccionado para elaborar la lista y por eso la derrota de Brasil fue clave para que Argentina escale hasta el puesto número uno.

Compartir esta nota:
Image

17-04 5° Sesión Ordinaria - H.C. de Diputados

Todos los proyectos ingresados pasaron a las comisiones respectivas para ...