El Municipio distinguió a mujeres destacadas de la Cultura


En el Centro Cultural Adolfo Mors se hizo entrega de reconocimientos a “Mujeres que hicieron Cultura”. Las distinciones fueron para diez protagonistas en diferentes rubros por su valioso aporte a la cultura correntina, que con su arte, visión única, carisma y tiempo, hacen del día a día un lugar mejor para todos.

 

 

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, la Municipalidad de Corrientes homenajeó a aquellas que se destacan en el ámbito de la cultura. La entrega de reconocimientos tuvo lugar en el patio del Centro Cultural Adolfo Mors –Pellegrini 542-, para diez hacedoras culturales que se destacan en el ámbito del arte, la escritura, la danza, la narración, la música, entre otros.

El secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, comentó que “con este acto estamos cerrando un ciclo dedicado al Mes de la Mujer, es una manera de honrarlas y reconocerlas; nos da mucha satisfacción y alegría poder darles este pequeño mimo y homenaje por todo el apoyo que venimos recibiendo de parte de ellas en el arte y la cultura”, remarcó. “Ellas son referentes en su oficio y merecen ser destacadas”, sostuvo luego el funcionario.

A su vez, recordó que durante todo el mes “la Municipalidad llevó adelante diferentes actos para distinguir a mujeres por su labor en los distintos ámbitos en que se desempeñan”.

Por su parte, la directora general de Género del municipio, Carolina Caamaño, expresó que “es importante destacar el trabajo de las mujeres en el ámbito de la cultura de nuestra ciudad; no sólo el reconocimiento a su trabajo diario, sino a la tarea que hacen por la igualdad entre el hombre y la mujer”, enfatizó.

“Desde el área de la cultura, cada una pone su granito de arena para mejorar el lugar y la ciudad donde vivimos”, destacó la funcionaria. “Corrientes se caracteriza por tener muchos espacios culturales y es importante destacar a estas mujeres que están formando también a futuras mujeres y hombres en el arte, en la música, en el baile, que son expresiones muy importantes para la ciudad”, finalizó.

HACEDORAS CULTURALES

En sus diferentes ámbitos, cada una de las mujeres destacadas por el Municipio capitalino cumple un rol fundamental y realiza un gran aporte para revalorizar la cultura correntina. 

Tal es el caso de una de las homenajeadas, la narradora y cuentista Marisa Leyes. “Gracias a la Municipalidad que permitió que en estos años este arte escénico sea reconocido y movilizado en la ciudad; porque estamos hechos de historias que nos atraviesan y al contarlas le llegamos al otro de una manera increíble, pero nosotros los narradores orales solo lo hacemos con nuestro cuerpo, nuestra voz, nuestra expresión y silencio”, expresó la mujer.

A su vez, se mostró muy emocionada y “orgullosa de estar compartiendo este espacio con estas increíbles mujeres. Acá está demostrado que las mujeres tenemos un empoderamiento y somos tan necesarias para caminar al lado del hombre, ni atrás ni adelante, sólo a su lado para compartir”, expresó.

Las otras mujeres destacadas fueron Pilar Muñoz de Romano, escritora y profesora de inglés; Teresa Llano, distinguida artista plástica y muralista correntina; María Esther Aguirre, destacada actriz, directora teatral, gestora cultural y dramaturga correntina; Elisa Martínez, restauradora de bienes culturales, profesora de Artes Visuales y museóloga; Mabel Blanco, música y destacada violinista; Karina Lencina, destacada profesora de danzas árabes y españolas y directora del Instituto Hamad de la Sociedad Libanesa de Corrientes, además dirige su propio instituto hace 23 años y es una reconocida comparsera con múltiples premios obtenidos a lo largo de estas ediciones carnestolendas.

También María Núñez Camelino, docente e investigadora de la Universidad Nacional del Nordeste y miembro de número de la Junta de Historia de la provincia; Elena Godoy, destacada intérprete correntina, cantó desde niña en diferentes coros y Edid Martínez, reconocida artesana y muralista correntina, intervino en innumerables murales de la ciudad de Corrientes.

Tras la entrega de los reconocimientos, el acto culminó con un espectáculo musical a cargo del Elenco Estable de la secretaría de Cultura y Educación, un ensamble musical dirigido por Ana Viola.

Compartir esta nota:
Image

14-03 2° Sesión Ordinaria - H.Concejo Deliberante

Concejales sancionaron la Emergencia Vial y en el Sistema de ...

Image

13-03 2° Sesión Ordinaria - H.C. de Diputados

La nueva ley sancionada por la Cámara de Diputados (n°6664), ...