El Senado provincial celebra el Mes de Corrientes y los 116° Aniversario del Palacio Legislativo


La ciudad de Corrientes celebra durante el mes de abril el 435° aniversario de su fundación y en este marco, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, en su carácter de Presidente del Senado provincial, invita a la celebración “La veintena del Senado”, una cargada agenda cultural que tendrá lugar en el edificio de la Legislatura  ubicada en Salta 545.

  •  

Las actividades iniciarán el miércoles 19 de abril, día en que se conmemora el 116° Aniversario del Palacio Legislativo. Por ello se desarrollará una jornada especial abierta a la comunidad que iniciará a las 8  en el hall de la Legislatura, con una exposición de las diferentes áreas y dependencias que funcionan en este histórico edificio. La actividad es organizada por la Dirección de Prensa y Difusión del Senado con colaboración del área de Cultura de la institución legislativa..

En tanto el día jueves 20 de abril a las 20  en el Salón de los Pasos Perdidos, se realizará la inauguración de una muestra de arte de tres jóvenes artistas: Justina Briend, Juan Medina y José Solari Maidana. Nuevamente la Legislatura correntina albergará obras de artes con acceso libre y gratuito para la ciudadanía.

Por otra parte, el viernes 21 de abril a las 21, la Filarmónica Estudiantil del Senado brindará su primer concierto abierto de este año con un amplio repertorio. Cabe señalar que este elenco estable se constituye como un espacio para que los jóvenes músicos puedan desarrollarse y ante la necesidad cultural de fomentar la disciplina de la música orquestal profesional, de repertorio original y universal, nucleando a los estudiantes de música de toda la provincia y la región.

El jueves 27 de abril a las 20, se presentará el audiovisual “Industrias Perdidas. El fin del Ingenio Primer Correntino”, dirigido por Carlos Barreto Biloni y Lisandro Lorenzón que se proyectará por una propuesta impulsada por el senador Diógenes González con la colaboración del área de Cultura del Senado. El documental rodado durante el 2021 tuvo su estreno en el 11vo Festival de cine regional Guácaras (Santa Ana, Corrientes) y obtuvo el 3er puesto por el voto popular a mejor película.

Culminando la agenda de actividades de la Veintena, el viernes 28 de abril a las 20 horas se realizará "Corrientes Creativa 2023" y además, se reconocerá a destacados artistas de la danza correntina, en conmemoración al Día de la Danza que se celebra el 29 de abril.

  •  
Compartir esta nota:
Image

17-04 5° Sesión Ordinaria - H.C. de Diputados

Todos los proyectos ingresados pasaron a las comisiones respectivas para ...