En el Mitaí Roga del barrio Anahí se inició el programa “La Huerta en los CDI”


Las capacitaciones destinadas a tutores de los distintos CDI de la ciudad buscan fomentar el cultivo autosustentable. El objetivo de esta acción de la Municipalidad es que los niños y sus familias tomen conciencia  de la importancia de desarrollar el autoconsumo y mejoren su alimentación a través de la incorporación de productos frescos cultivados en huertas hogareñas.

 

La Municipalidad de Corrientes realizó el lanzamiento de una nueva edición de “La Huerta en los CDI”, programa que persigue por objetivo que los niños de los Centros de Desarrollo Infantil y sus familias tomen conciencia de mejorar su alimentación a través de la incorporación de productos frescos cultivados en huertas hogareñas.

Del acto que se llevó adelante en el CDI XIII del barrio Anahí participaron funcionarios de las áreas de Cultura, Educación y Desarrollo Económico, así como tutores de los niños que concurren al mencionado Centro quiénes recibieron nociones básicas de cómo desarrollar una huerta, recibiendo semillas de temporada para plantar en sus casas.

El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand,  destacó “el acompañamiento de las familias para que juntos a sus pequeños puedan llevar a sus casas esta práctica de la huerta, que a la vez no requiere grandes espacios para hacerlo”.

“Es muy importante enseñarles a las familias esta práctica porque sus hijos e hijas se encuentran en una etapa de desarrollo donde deben adquirir este hábito de consumo sano que les pueda aportar los nutrientes necesarios, y es fundamental la buena alimentación en esta edad temprana”, agregó el funcionario.

Sand manifestó que “éste es un programa que se viene realizando con mucho éxito en la gestión, replicándose y fortaleciéndose año a año, ya que los padres se acercan y participan, los pequeños se muestran entusiasmados, y las seños ponen todo el amor y cariño para que los niños aprendan, pero también este vínculo que se genera con la familia es fundamental para sostener estas capacitaciones”.

En consonancia, el subsecretario de Políticas Educativas, Néstor Frette indicó que “se trata de un tipo de actividad que nos enorgullece que se pueda desarrollar en los Mitaí Roga. Hemos visto trabajar a los padres junto al personal del CDI, y los niños se mostraron muy entusiasmados de poder participar de la huerta, cuyo objetivo es que lo puedan replicar en sus hogares”.

Por su parte, el director general de Fortalecimiento Productivo, Guillermo Grimaldi, contó que “se trata de una nueva edición de la actividad, inserta en el programa Ñande Huerta, que se desarrolla a través de actividades prácticas con los tutores de los chicos. La idea es que los mismos puedan acercarse a los CDI y participar de las capacitaciones para que puedan tener un conocimiento básico de cómo desarrollar una huerta y poder replicarla en sus hogares”.

Del acto participaron también la directora del CDI XIII, Liliana Leguizamón; la directora general de la Niñez, Vanesa Romaní, entre otros funcionarios y técnicos dependientes de la secretaría de Desarrollo Económico, así como tutores que concurren a dicho Mitaí.

Compartir esta nota:
Image

17-04 5° Sesión Ordinaria - H.C. de Diputados

Todos los proyectos ingresados pasaron a las comisiones respectivas para ...