Música, carnaval y gastronomía para cerrar la temporada de playas más larga del país


 

Como parte de las acciones enmarcadas en la celebración por un nuevo aniversario de la ciudad, la Municipalidad llevará adelante este fin de semana una serie de eventos para toda la familia. La propuesta central será el domingo, de 16 a 22, con el gran cierre de temporada de las playas correntinas, que a lo largo de siete meses recibieron más de 440 mil personas.

 

 

El verano no se quiere despedir de las costas correntinas y el Mes de Corrientes, tampoco, pero este domingo 30 de abril, será un simple hasta luego. De 16 a 22 en la playa Arazaty II, ubicada en avenida Costanera entre Necochea y Las Heras, la Municipalidad cerrará la temporada de playas con distintas propuestas musicales y gastronómicas.

A las 16, comenzará una maratón de limpieza en el espigón central de la playa Arazaty. Participarán diferentes asociaciones deportivas: Costa Runners, Deportivo el Puente y otros. Además, se realizará una charla de concientización de medioambiente al finalizar. Más tarde, a las 17, habrá una exposición de Taekwondo para luego dar lugar a una presentación de ritmos latinos.

Cerca de las 18.30 se llevará adelante la elección de madrina de baterías de Arandú Beleza, una propuesta de la comparsa para acompañar este cierre de temporada de las playas.

Como broche final, a partir de las 20, actuarán Gisela, Mauri y el Arranque y habrá además propuestas gastronómicas para todos los gustos.

MILES DE BAÑISTAS

El secretario de Turismo y Deportes del municipio, Juan Enrique Braillard Poccard, indicó sobre esta temporada: “Estamos muy satisfechos con la temporada de verano. La verdad que alcanzamos nuevamente los números que habíamos dejado previo a la pandemia, superando las 440 mil personas que pisaron nuestras cinco playas públicas habilitadas durante siete meses. Este fue uno de los productos turísticos más visitados”.

Sobre el balance, al cual calificó de positivo, el funcionario indicó: “La gente siempre viene preguntando por nuestras playas y la disfruta con mucha alegría. Y el otro balance positivo con el que cerramos fue la novedad de la playa para mascotas que tuvo muy buena aceptación en la sociedad. Vimos una convivencia muy importante entre los turistas, los propietarios de mascotas y los nadadores de aguas abiertas que son los que desarrollan su actividad en Malvinas II. Así que sin dudas creemos que fue una temporada muy exitosa, cerramos un balance totalmente positivo y bueno, en torno a las playas va a haber alguna novedad que va a estar contando el Intendente en el cierre de temporada”.

FERIAS, CINE Y LIBROS

Del viernes al domingo, los vecinos de la ciudad tendrán además una gran variedad de propuestas gratuitas para disfrutar al aire libre en el marco de la programación por el Mes de Corrientes.

La Feria de Artesanos se realizará este viernes, de 9 a 21, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado 29 y domingo 30 el lugar elegido será la avenida Costanera General San Martín y calle Heras.

Desde las 18 habrá “Cine para la Familia” en el Centro de Jubilados y Pensionados del barrio 17 de Agosto, ubicado en Milán y Florencia.

En tanto, de 20 a 22, en la biblioteca “El Palomar” del parque Mitre, se realizará un homenaje a escritoras de la región. En tanto que, también desde las 20 en la Sociedad Italiana, ubicada en Pellegrini 1139 se realizará un Encuentro Coral de la Ciudad.

DEPORTE, DIBUJO Y RECORRIDO

El sábado, de 9 a 18, se realizará un torneo de Jiu Jitsu en el albergue deportivo de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Corrientes, ubicado en Rivadavia al 200.

Asimismo, desde las 16 en Casa del Bicentenario, ubicada entre las avenidas Laprida y Alfonsín se realizará el concurso de dibujo y pintura al aire libre denominado “Corrientes al lienzo: Tiene Payé”.

En tanto que, de 17 a 19 tendrá lugar un nuevo recorrido guiado por el Centro Histórico Monumental que tendrá como punto de encuentro la plaza 25 de Mayo.

También el sábado, desde las 18, en el barrio Molina Punta (Las Violetas y Las Teresitas), se desarrollará una nueva edición de la Peña del Encuentro iA bailar en los barrios!

En la oportunidad actuarán: Kevin González y su conjunto, La Unión del Paraná, Los Caminantes del Gaucho Gil, Luis y sus cómplices, Los Originales. Habrá además una feria gastronómica y de emprendedores para los presentes.

PEÑA Y DESCUBIR CORRIENTES

Para invitar a descubrir Corrientes, se realizará un recorrido guiado por la Punta Arazaty el domingo 30 de abril de 18 a 20. El punto de encuentro será el paseo Arazaty (Acordeón "Raíz en despliegue") donde con el acompañamiento de guías de la Secretaría de Turismo y Deportes se conocerá un poco más del emblemático espacio.

También desde las 18 en la rotonda de la plaza España (avenida Pujol y Roca) se desarrollará la Peña Oficial de la Ciudad. Entre los artistas invitados actuarán: Benjamín y Joaquín Morales, Javier Sa, Fusion 4, Máximo Benítez, Corrientes Norte. Habrá también un paseo de artesanos y gastronómicos para visitantes y vecinos que se acerquen a disfrutar de la propuesta.

AUTOS CLÁSICOS Y DANZA

Durante los días sábado y domingo, nuevamente llegarán a la avenida Costanera General San Martín, entre Pellegrini y Don Bosco, los autos clásicos. Para todos los amantes de estos históricos rodados, este tercer encuentro se llevará delante de 10 a 21.

De 15 a 21 una vez más y como cada fin de semana el Torneo Mundialito Popular -Playa 2023 tendrá lugar en la playa Arazaty con la participación de más de 32 equipos de diferentes clubes y equipos de la ciudad.

También este fin de semana se realizará, por octavo año consecutivo, el "Corrientes Baila" en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Se trata de una muestra anual, en el marco del Mes de Corrientes y del Día Internacional de la Danza del que participarán más de 60 academias, institutos y escuelas de danza.

Durante dos días, el sábado 29 y el domingo 30 de abril, el “Corrientes Baila” congregará, a partir de las 18, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola a distintas academias, institutos de danza y escuelas que van a mostrar y exhibir el trabajo realizado durante el año.

Compartir esta nota:
Image

17-04 5° Sesión Ordinaria - H.C. de Diputados

Todos los proyectos ingresados pasaron a las comisiones respectivas para ...