El Colegio de Abogados brindará asesoramiento jurídico en los operativos de la Municipalidad


 

El viceintendente, Emilio Lanari, firmó el convenio con el presidente del organismo, Pedro Cotelo. El acuerdo permitirá que los vecinos que se acerquen a los operativos de la Muni en tu Barrio puedan realizar consultas de manera gratuita.

 

 

La Municipalidad de Corrientes y el Colegio de Abogados firmaron este miércoles un convenio para coordinar acciones en conjunto, y llevar asistencia jurídica en los diferentes operativos que se realizan en los barrios de la ciudad.

De la rúbrica participaron el viceintendente, Emilio Lanari; y el presidente del Colegio de Abogados, Pedro Cotelo. Además, estuvieron presentes los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Lilian Cano; y de Coordinación de Asuntos Administrativos de la Comuna, Marcos Gaviña Naón; entre otros funcionarios y miembros del Colegio.

Lanari destacó el trabajo articulado con el Colegio de Abogados y resaltó que se firmó “un acuerdo de cooperación para trabajar en los operativos de la Muni en tu barrio con el servicio que ellos brindan de asesoramiento jurídico gratuito para todos los vecinos tengan acceso a este servicio”.

A su vez, el Viceintendente señaló que este convenio “es una forma de poder acercar el Colegio a quienes no tienen posibilidades económicas de acceder a un abogado y a veces no conoce las posibilidades que tienen para defender su casa, su familia o defender su trabajo”.

Por su parte, Pedro Cotelo, señaló que “este acuerdo potencia y colabora sobre todo en los barrios para que los abogados del Colegio puedan ir y asesorar gratuitamente a aquellas personas de muy escasos recursos”.

A su vez, destacó que estas acciones con la Municipalidad “son muy positivas porque todas las personas que se acerquen a los operativos van a tener las consultorías jurídicas a los problemas que sufren a diario”.

ASESORÍA JURÍDICA

Entre tanto, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lilian Cano, precisó que, a partir de este acuerdo, “los vecinos tendrán asesoramiento jurídico gratuito, servicio que no suele ser de fácil acceso”.

Además, la funcionaria indicó que la Municipalidad ya está trabajando para que los profesionales del Colegio de Abogados brinden capacitaciones con diferentes áreas de la comuna.

 

Compartir esta nota:
Image

04-04 4° Sesión Ordinaria - H.Concejo Deliberante

Los ediles entregaron una Declaración de Interés al creador del ...