Tassano: “Esta velada de gala fue un broche de oro para el cierre del Mes de Corrientes”


 

“Estamos viendo realizado algo que planificamos, que es poder, en el Mes de Corrientes, darles su espacio a artistas locales de todos los géneros, que han tenido su reconocimiento”, dijo el intendente en el marco del encuentro, en el que se presentaron la Orquesta y Coro Herminio Giménez, el Ensamble Musical, el tenor Emilio Aguilera, Belén Belcastro y Luis Moulin, el grupo Amandayé y el ballet Corrientes Baila. “Somos una ciudad de eventos y oportunidades, y queremos canalizar el nivel cultural que hay en Corrientes”, afirmó.

 

La ciudad de Corrientes celebró sus 435 años durante todo un mes, con una serie de actividades programadas por la Municipalidad y llevadas a cabo desde el 2 de abril hasta este miércoles 3 de mayo, Día de la Cruz de los Milagros. El cierre de la programación se realizó en la noche de este martes, encabezado por el intendente Eduardo Tassano, junto al viceintendente Emilio Lanari, y con el acompañamiento de funcionarios y legisladores provinciales y municipales, como también invitados especiales y vecinos en general.

La velada de gala se desarrolló auditorio Julián Zini, del Banco de Corrientes ubicado en el nuevo centro administrativo del barrio San Benito. En la ocasión, se presentaron la Orquesta y Coro Herminio Giménez, el Ensamble Musical, el tenor Emilio Aguilera, Belén Belcastro y Luis Moulin, el ballet Corrientes Baila. A todos ellos se sumó Julio Cáceres, quien se presentó con un videoclip especial que mostraron como regalo por el cumpleaños de Corrientes, en lo que fue un emotivo momento de la noche. El cierre estuvo a cargo del grupo Amandayé, en cuya presentación se contó con el acompañamiento y la participación de los representantes culturales de la ciudad, quienes bailaron para los presentes, conformando así un show amplio, con distintas expresiones artísticas, desplegado de forma compartida y natural.

UN MES DE CORRIENTES CON TODO

Durante todo abril, se desarrolló un Mes de Corrientes que incluyó una serie de actividades culturales y deportivas en distintos puntos de la ciudad y que contempló desde espectáculos musicales con varios estilos, a charlas, exposiciones artísticas y maratones barriales, entre otros eventos de una larga lista destinada tanto a jóvenes como adultos y a la familia en su totalidad.

Las actividades fueron múltiples y variadas y se llevaron a cabo de manera itinerante, con participación masiva y para el disfrute de vecinos y turistas.

Al espectáculo musical de la noche de este martes le sucederán las actividades previstas para este miércoles 3, día litúrgico de la Santísima Cruz de los Milagros, bajo el lema: "Padre nuestro que venga tu reino". Esto comprende la solemne procesión, prevista para las 15.30, y la santa misa, a las 18, que será presidida por el arzobispo Andrés Stanovnik.

TASSANO: “SOMOS UNA CIUDAD DE EVENTOS Y OPORTUNIDADES”

“Estamos viendo realizado algo que planificamos, que es poder, en el Mes de Corrientes, darles su espacio a artistas locales de todos los géneros, que han tenido su reconocimiento. Somos una ciudad de eventos y oportunidades, y queremos canalizar el nivel cultural que hay en Corrientes”, recalcó Tassano tras disfrutar de la velada de gala en el auditorio Zini del Banco de Corrientes.

“Vivimos una velada con mucha emoción, con el paso de números artísticos muy importantes; por ejemplo, el elenco municipal, los grupos de danza y las actuaciones de Luis Moulin y Belén Belcastro, y el cierre del grupo Amandayé”, describió.

En ese sentido, Tassano repasó algunos de los logros conseguidos durante el mes de abril, en cuanto a la realización de eventos de diversa índole, siempre buscando ofrecer distintas opciones tanto para los vecinos como también para los turistas que visitan la ciudad: “Sin dudas estamos cerrando un Mes de Corrientes muy intenso, con muchísimas actividades de diferentes características y, en consecuencia, diferentes públicos. También logramos llevar este mes de festejos a toda la ciudad, al centro, a la costanera y a los barrios, dándole a Corrientes una celebración acorde en el cumpleaños 435”, resaltó.

“Nos sentimos realizados al ver la presencia y la participación que han tenido los vecinos en este mes de festejos, siempre dejando de manifiesto ese deseo de vivir toda la riqueza inmensa que tiene nuestra ciudad y la provincia en materia de cultura”, analizó el intendente, quien finalmente subrayó que “además de sostener y fortalecer nuestras raíces, como lo son el chamamé y el carnaval, este año la gente pudo disfrutar de otras expresiones, como teatro, cine, charlas de historias o espectáculos corales”.

LANARI: “ES EL EPÍLOGO DE UN MES EXTRAORDINARIO”

“Es el epílogo de un mes extraordinario, principalmente por la variedad de actividades que se pudieron desarrollar, ya sean culturales, deportivas, charlas, el circo en tu barrio, teatro o cine”, sostuvo por su parte el viceintendente. “Cada barrio de la ciudad ha vivido un mes intenso, teniendo la oportunidad de disfrutar de nuestra música, como lo es el chamamé. Y hoy es el momento de una velada que marca el cierre de un exitoso festejo por el aniversario de la ciudad, siempre dándole espacio a nuestras expresiones culturales”, insistió.

En ese sentido, Lanari ratificó el trabajo de la Municipalidad en pos de que “el Mes de Corrientes se trasforme ya en una tradición; queremos que estos ciclos se repitan, dar continuidad a los festejos y dejar de manifiesto la alegría por el cumpleaños de nuestra querida ciudad”, transmitió.

“La gestión que encabeza Eduardo Tassano ha puesto especial énfasis en la cultura, en todas sus expresiones. Sin uno mira cada uno de los eventos que se organiza regularmente, queda de manifiesto la convocatoria multitudinaria que hay, hoy se baila más chamamé, y eso tiene que ver con los espacios que se generan para los artistas”, valoró en ese contexto.

SAND: “LA CULTURA LOCAL FUE PROTAGONISTA”

“Sin dudas que esta velada es el broche que necesitaba el Mes de Corrientes. Tuvimos un desfile de artistas de primer nivel con un repertorio en el que quedó de manifiesto la identidad correntina. De mi parte la felicidad es plena por haber tenido la oportunidad de vivir una gala con orquestas, coros, músicas de cámara y el paso de grandes músicos correntinos”, manifestó por su parte el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand, en el marco de la velada de gala.

“Trabajamos y nos abocamos desde el inicio de la gestión para que el Mes de Corrientes sea cada año mejor. Sin dudas que estanos coronando días en los que la cultura local fue protagonista, junto con cada uno de los vecinos”, expresó el funcionario. “Tuvimos un grilla amplia, con propuestas no sólo artísticas, sino dándole espacio también al deporte, a la historia y a la religiosidad”, añadió al respecto.

En ese sentido, valoró la llegada que tuvieron las actividades a distintos sectores de la ciudad: “El Mes de Corrientes lo vivimos cerca de los vecinos; pudimos trasladar la propuesta a los barrios y lograr esa conexión con los artistas”, aseguró.

“Queremos que el cumpleaños de la ciudad sea un evento participativo y en el que se generen oportunidades. Por eso, la agenda durante este mes contó siempre con emprendedores, gastronómicos y cerveceros, artesanos locales y diversas propuestas que fortalecen la oferta, tanto para los vecinos, como para los turistas que nos visitan”, ponderó finalmente.

 

Compartir esta nota:
Image

14-03 2° Sesión Ordinaria - H.Concejo Deliberante

Concejales sancionaron la Emergencia Vial y en el Sistema de ...

Image

13-03 2° Sesión Ordinaria - H.C. de Diputados

La nueva ley sancionada por la Cámara de Diputados (n°6664), ...