VIDEO: 9° Sesión Honorable Concejo Deliberante


Se trata del tramo comprendido entre avenida independencia al Norte y calle Lavalle al Sur. En tanto, Corrales, fue distinguido por consagrarse campeón mundial de Kickboxing Wako Pro, en la modalidad full contact.

 

 

El Concejo Deliberante capitalino concretó, este jueves, su novena sesión ordinaria del año, la cual tuvo lugar en la sede de la Sociedad Española y contó con la presencia de 17 ediles.

Durante este encuentro parlamentario se aprobó la ordenanza que impone el nombre de pasaje Obispo Niella, al tramo comprendido entre avenida independencia al Norte y calle Lavalle al Sur, expediente cuyo análisis estuvo a cargo de la comisión de Cultura.

En el marco de la sesión, los concejales hicieron entrega del título de Mérito al Ciudadano, al atleta correntino Leonardo Corrales. Se le otorgó la distinción, por consagrarse campeón mundial de Kickboxing Wako Pro, en la modalidad full contact.

Por otra parte, tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza cuya meta es promover la cultura y a los artistas locales. El objetivo central de esta propuesta es que los nuevos edificios que se construyan, exhiban una obra de arte en uno de sus espacios comunes, más precisamente en un segmento que sea accesible al público, acorde a su valor artístico y que enfatice su concepción plástica, permitiendo su mejor visualización.

Además, con este expediente se apunta a crear en el ámbito de la Ciudad de Corrientes, un Registro de Artistas Plásticos. Esta iniciativa será analizada, pormenorizadamente, por las comisiones de Obras y Legislación.

En tanto, en la novena sesión, fueron aprobados 73 proyectos de comunicación, cuyo contenido atiende a solicitudes de los vecinos de los más diversos barrios de la ciudad, en materia de obras, higiene, luminarias, semaforización, señalética, desmalezamiento y similares temáticas de raigambre urbana.

Asimismo, el Concejo declaró de interés la conmemoración del Día de la Escarapela (18 de mayo), la Semana Mundial del Parto Respetado (evento organizado por la Asociación Correntina de Obstetricia) y la realización de la Segunda Jornada de Pediatría Ambulatoria

De igual modo, se aprobaron modificaciones a la ordenanza que regula los Clubes de Campo. Se busca avanzar en la planificación urbana de estos desarrollos inmobiliarios.

Compartir esta nota:
Image

14-03 2° Sesión Ordinaria - H.Concejo Deliberante

Concejales sancionaron la Emergencia Vial y en el Sistema de ...

Image

13-03 2° Sesión Ordinaria - H.C. de Diputados

La nueva ley sancionada por la Cámara de Diputados (n°6664), ...