18-05 Avícola Santa Ana: "Ninguna explicación del Senasa fue convincente"


Ya  pasaron  40  días  del  primer  positivo  del  Senasa  en la avícola Santa Ana y la Cámara de Diputados de la Nación llamó a los directivos para que aclaren lo ocurrido.

 

 

Jorge Vara, diputado nacional (UCR/ Juntos por el Cambio) que integra la Comisión de Agricultura visitó un medio de prensa para hablar de la reunión que la Comisión realizó el martes donde recibieron a funcionarios del SENASA, quienes expusieron sobre la influenza aviar y las gestiones realizadas para controlar su contagio.

En esta reunión se habló de lo ocurrido en la Avícola Santa Ana de Corrientes, tras haber pasado 40 días de aquel primer positivo que casi llevó al sacrificio de todas las aves.

“Ninguna explicación fue convincente, pero ellos niegan que sean falsos positivos”, dijo Vara. Pese a que desde la empresa explicaron que las muestras nunca fueron tomadas ya que el encargado de hacerlo – el propietario de la avícola- tuvo un problema de salud justo en ese momento y los hisopados fueron enviados al Senasa sin ser utilizados.

“La única explicación es que hablaron sobre la carga viral, significa que el virus está presente pero en baja carga y por eso no tienen síntomas y no mueren. De igual manera si esto fuese así es muy difícil que no muera ninguna. Como mínimo tendría que haber disminuido la postura, pero eso no fue así. Entonces los de Senasa no tenían razón y algo pasó, pero esa respuesta no la recibimos. Se equivocaron”.

Compartir esta nota:
Image

30-05 12° Sesión Ordinaria -H.Concejo Deliberante

Los ediles dieron el visto bueno a la modificación de ...