25-05 Masiva participación en la gran Fiesta Patria realizada en el parque Camba Cuá


 

Con un chocolate patrio para todos los presentes y el cierre musical a cargo de Los de Imaguaré, se disfrutó un verdadero festejo celeste y blanco. Familias enteras disfrutaron de los espectáculos totalmente gratuitos, al igual que de la gastronomía y artesanías de emprendedores locales.

 

 

 

En el marco de las Fiestas Patrias Barriales que la Municipalidad de Corrientes viene llevando adelante en distintos puntos de la ciudad, el jueves 25 de mayo y en conmemoración del 213º Aniversario de la Revolución de Mayo, el piletón del parque Camba Cuá recibió a cientos de familias que se sumaron desde temprano al gran festejo celeste y blanco.

Con chocolate caliente para todos los presentes, música en vivo y feria gastronómica y de emprendedores, desde las 16, los asistentes pudieron disfrutar de la música de distintos artistas y la danza de varias academias invitadas. Subieron al escenario: Alejandro Balbi, La Savia, La Pilarcita, Emiliano Cardozo, el Ballet Folklórico 'Las 7 Corrientes', el Ballet Contemporáneo Municipal y el esperado cierre fue de la mano de Los de Imaguaré.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand, destacó la gran cantidad de público presente en este festejo patrio, y señaló su beneplácito por poder realizar estas actividades en distintos barrios de la ciudad para fortalecer las fiestas populares, "es sumamente importante hacer este tipo de eventos porque tienen que ver con la identidad cultural, pero sobre todo sirve para enseñar, transmitir y revalorizar nuestras tradiciones”, señaló.

APOYO A LA GASTRONOMÍA AUTÓCTONA

Asimismo, al hacer referencia al espacio gastronómico que se montó en el lugar, destacó que sirve como un aliado estratégico en este tipo de eventos porque “se generan bocas de ventas, pero además ellos no permiten también generar un ambiente muy familiar muy amiguero, no solamente por lo que tiene que ver con el tipo de espectáculo que brindamos sino porque los precios son realmente accesibles, entonces toda la familia puede venir a disfrutar de un espectáculo de gran nivel, totalmente gratuito y con precios de gastronomía acordes a los tiempos que corren”, dijo.

Por su parte, Nicolás Cáceres, integrante del grupo Los de Imaguaré, destacó la gestión del Municipio al realizar este tipo de eventos tan convocante, e indicó que este festejo patrio significa” la tranquilidad de que somos un pueblo libre, pero tenemos la responsabilidad de asumir esa libertad y tratar de poner lo mejor de nosotros para poder entregar un país, el que nos merecemos los argentinos y el que se merece la nueva juventud”.

 

MASIVA ASISTENCIA DE VECINOS

Teresa, quien se acercó a ser parte de este festejo patrio, contó que vino con su familia y unos amigos. “Es muy lindo ver tantas familias disfrutando de esta tarde hermosa” y, al mismo tiempo señaló que probó pastelitos y varias comidas típicas de esta fecha.

Sobre el espacio de gastronomía indicó que es una buena iniciativa porque “sirve para ayudar a las personas a mantener un puesto de trabajo, de manera que se pueda colaborar con ellos, para acompañar un mate o disfrutar de algo rico”.

Erika en tanto comentó que se acercó junto a su familia a escuchar música. “Llegamos a las siete y pudimos disfrutar de la música y el baile”, indicó, reconociendo que fue una de las muchas personas que salió a bailar a la gran pista improvisada al costado del escenario, que se vio colmada durante gran parte de la jornada.

 

Compartir esta nota:
Image

14-03 2° Sesión Ordinaria - H.Concejo Deliberante

Concejales sancionaron la Emergencia Vial y en el Sistema de ...

Image

13-03 2° Sesión Ordinaria - H.C. de Diputados

La nueva ley sancionada por la Cámara de Diputados (n°6664), ...