15-06 Este fin de semana del Día del Padre habrá Chamamé, ferias y maratones barriales


La Municipalidad de la ciudad de Corrientes preparó una agenda de diversas actividades gratuitas para el disfrute de toda la familia en este fin de semana largo. Artesanos que ofrecerán alternativas para regalar, las clásicas peñas y la posibilidad de sumarse a propuestas deportivas. 


 

 

Como cada fin de semana, la Municipalidad de Corrientes ponen a disposición una serie de eventos gratuitos para grandes y chicos. Desde el viernes y hasta el martes en distintos puntos de la ciudad habrá ferias, peñas y maratones barriales.  

En vísperas al Día del Padre, la Feria de Artesanos de plaza Cabral ofrecerá múltiples opciones en productos realizados por manos correntinas a precios accesibles y de la mejor calidad, incluyendo variedad de propuestas para regalar el domingo.

Como siempre, más de 40 artesanos estarán este viernes en el horario de 9 a 22, en el paseo público, y de manera extraordinaria, también este sábado en el mismo horario.

Asimismo, la Feria de Artesanos se trasladará el sábado, domingo, lunes y martes a Costanera Sur y Las Heras, igualmente de 9 a 22.

A lo largo del paseo público, quienes transiten podrán encontrar no sólo artículos de decoración, uso personal para homenajear a los padres de la familia, sino también dulces y conservas regionales y cada uno de los stands también tienen preparados combos y ofertas para elegir obsequios de calidad y a buenos precios.

FESTEJO CELESTE Y BLANCO
En tanto que el viernes, desde las 9, la ola celeste y blanca de los Mitaí Roga inundará la peatonal Junín. Desde la plaza Vera hasta la Cabral, cientos de niños recorrerán las calles con los colores de la bandera.

PEÑA DEL ARTE
El sábado 16 de junio se llevará adelante una edición más de la Peña del Arte. A partir de las 16 en el Paseo Universitario del parque Mitre actuarán: Rocío de los Milagros, José 'Tallarín' Ramírez, Ashley Rubín, La VIP, Ballet 7 de Oro. Habrá también paseo de artesanos y gastronómicos.

Además, este sábado 17 de junio, a partir de las 16, vuelven las Maratones Barriales al Laguna Seca. En la plaza San Pantaleón, ubicada en la intersección de las calles Pitágoras y Las Piedras, iniciara el recorrido de 2 KM (participativo) y 6 KM (competitivo). Se acreditará de 14.30 a 15.30 a quienes se hayan inscripto en el link: www.xurl.es/maratonesbarriales

El domingo, desde las 18, se llevará adelante una nueva edición de la Peña de la Ciudad en la rotonda España (Av. Pujol entre Roca y Pellegrini). En esta ocasión se presentarán Raíz Chamamecera, Anike Nderesaray, Conjunto San Antonio y La Unión del Paraná. Como siempre, habrá feria gastronómica y de emprendedores. 

Por otra parte, el lunes 19, desde las 11, previo a la celebración del Día de la Bandera, se habilitará la muestra “Belgrano en Corrientes a través de su correspondencia” en el Museo Casa Molinas.

Compartir esta nota:
Image

04-04 4° Sesión Ordinaria - H.Concejo Deliberante

Los ediles entregaron una Declaración de Interés al creador del ...