15-06 El Servicio Penitenciario incorporará a profesionales en Capital y el interior


El Servicio Penitenciario provincial comunicó que abrirá una convocatoria para incorporar personal civil profesional a la institución. Los puestos a cubrir van desde abogados a personal de salud y se requieren en Capital, Paso de los Libres, Saladas y Goya. La inscripción estará disponible desde el próximo miércoles 21 de junio, en el horario de 8 a 18.

 

La Resolución Ministerial N°0580 detalla que los puestos y localidades a cubrir son las siguientes:

-         Capital: médico clínico, médico psiquiatra y abogados.

-         Saladas: médico clínico, Lic. en Criminología y Lic. en Psicología.

-         Goya: médico psiquiatra y Lic. en Psicología.

-         Paso de los Libres: médico clínico, médico psiquiatra, licenciados en Psicología y Lic. en Criminología.

La preinscripción se llevará a cabo en la sede de la Jefatura del Servicio Penitenciario, ubicada en Pellegrini esquina San Luis de Capital. Para los postulantes del interior se encuentra disponible el siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfb0ukDXi6ek32i3rsUzBZM1hhxEkPgTVnC5yiDhsmJg4XLHg/viewform.

El sistema de selección de los postulantes será por oposición y antecedentes. Una vez seleccionados, serán instruidos a través de un curso de ingreso de seis meses de duración.

Requisitos

-        Ser argentino/a nativo/a o por opción En caso de ser argentino/a por opción deberá acreditar el tramite finalizado a la fecha examen de ingreso y con su correspondiente DNI.

-        Tener 25 años como mínimo y 35 como máximo.

-        No haber sido exonerado o declarado cesante o inhabilitado para ejercer cargos públicos por razones disciplinarias en cualquiera de los poderes nacionales, provinciales o municipales.

-     No tener condena o auto de procesamiento firme por delito doloso u otro que por su naturaleza constituya impedimento para el ingreso a la Fuerza de Seguridad (certificado de buena conducta).

-        No estar excluido en la matrícula profesional por el organismo de control competente (acreditar registro en la matricula profesional, años de antigüedad en la respectiva matricula y si registran o no sanción disciplinaria).

-         Copia certificada por el colegio correspondiente de matrícula profesional.

-      Tener idoneidad psicofísica adecuada para la función a desempeñar, sin perjuicio del examen pre-ocupacional que deberá efectuarse en todos los casos al momento de la designación para el alta laboral ante el organismo de la Subdirección de Reconocimientos Médicos.

-         Copia certificada de título de grado debidamente certificada por escribano público con acta notarial.

-         Curricular vitae acreditando su experiencia laboral manifestada en el mismo, si tuviera.

-        Una foto 4x4 con fondo celeste.

-        Tener domicilio real no menor a 3 años en la localidad para la cual se postula (certificado de domicilio).

Toda la documentación deberá ser presentada en carpeta “cuales” color celeste.

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