23-06 El Gobernador inauguró un nuevo destacamento PRIAR en el Paraje Galarza


Continuando con su agenda por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés, inauguró este viernes, un nuevo Destacamento de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR), situado en el Paraje Galarza, en la zona rural de Santo Tomé, para proteger los recursos ecológicos y combatir el abigeato.

 

 

“Este es el tercer destacamento en el que estamos invirtiendo en la zona”, repasó Valdés al tomar la palabra en el paraje Galarza, mencionando entre ellos el de Desiderio Sosa inaugurado recientemente, a los cuales además “le ponemos a disposición móviles policiales, motos, recursos humanos, entre otras herramientas, es decir, que estamos invirtiendo para que haya orden”, afirmó. Haciendo referencia a esa área territorial, señaló que “acá era fundamental que reine el orden y el control: son rutas complejas, la 40 o 41, así que vamos a tener mayor dinamismo y presencia”.

Recordó que “una de las cosas que habíamos creado en su momento era incorporar a la Policía Rural una función más: la ecológica, para que puedan brindar y actuar conjuntamente con nuestros guardaparques, que sean hombres entrenados y profesionales para dar el respaldo necesario a los mismos”. De esta manera, le pidió que “trabajen coordinadamente”, para “cuidar nuestros recursos ecológicos, que tienen una gran dimensión para lo que nosotros pensamos armar a través de lo que es el Comité Iberá”.

Y, por otro lado, “para el control de hacienda estamos invirtiendo como nunca antes en Santo Tomé, para que tengan seguridad en el traslado del ganado y en el abigeato”. Igualmente, el Gobernador aclaró que “es una responsabilidad conjunta con la sociedad rural, responsabilidad que también tienen que asumir en cuanto a inversión los responsables de los campos”, como, además, “los intendentes en el control de la faena clandestina y la venta de carne clandestina, ya que, si no hay control con bromatología, el abigeato se favorece”.

Explicó que “la seguridad es un sistema orgánico, por eso hoy estamos colaborando e invirtiendo desde el Gobierno provincial para tener un mejor sistema, en todo lo que es el Departamento de Santo Tomé”.

Ministro de Seguridad

Al momento de tomar la palabra, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte comentó que “esperemos que estas obras sean bienvenidas y que los vecinos cuenten con recursos para ser cuidados al igual que la naturaleza”.

Jefe de la Policía

Por su parte, el Jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina indicó que “estamos inaugurando esta obra monumental e histórica” porque “la seguridad pública viene a este Paraje para mantener el orden y preservar la paz”.

Seguidamente, se dirigió a los vecinos pidiendo que “confíen en la Policía” y refiriéndose en la labor del personal de la fuerza sostuvo que “esperemos que ocupen los lugares de trabajo y dedíquense a garantizar el orden público y servir a la comunidad”.

Para cerrar, recordó que “en menos de un año inauguramos cuatro dependencias de esta índole y apuntamos a mantener el orden”.

Intendente de Santo Tomé

El intendente de la localidad de Santo Tomé, Augusto Suaid en la inauguración del nuevo destacamento de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica expresó su satisfacción por “la  inauguración de  otra obra más, importantísima para los pobladores de este Paraje, que tiene que ver con la seguridad de todos” y luego añadió que “este era un reclamo ferviente de todos los habitantes de este lugar y hoy tenemos la posibilidad de contar con este nuevo destacamento, que va a brindar seguridad a todos, y con nuevo personal que va a estar al servicio de la comunidad, como lo vienen haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Por último, el intendente agradeció al Gobernador y dijo que “Le doy las gracias por tener una mirada especial hacia este paraje que es importantísimo, no solamente para los afectos de los correntinos, sino que tiene que ver con la naturaleza y con la idiosincrasia de nosotros” concluyó.

El acto

El Jefe de Tropa Comisario Inspector Ariel Sosa presentó la formación especial 23 de junio al Gobernador para dar inicio a la ceremonia. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, el Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Arnaldo Molina puso en posesión del cargo al nuevo Jefe de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Paraje Galarza al Comisario Juan Maidana Leiva.

La bendición del destacamento estuvo a cargo del Capellán de la Institución Policial, el presbítero Guillermo Danuzzo.

Obra y entrega de vehículos

En la oportunidad, se puso en funcionamiento la nueva Unidad Rural y Ecológica dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica y a la vez, se hizo entrega de una camioneta FORD Ranger y una moto HONDA Tornado 250 cc.

Detallaron que el destacamento, construído por el INVICO, cuenta con 400 mts2 con los servicios básicos donde se cuenta con un área de administración, dormitorios y detención. Está emplazado en un terreno aproximadamente de 400 metros cuadrados, provista con su correspondiente infraestructura en lo que se refiere a los servicios de agua potable, desagües cloacales y energía eléctrica.

La edificación está compuesta básicamente, por un locker principal donde se desarrollan actividades administrativas de atención al público, un área de dormitorio, servicios y un sector de alojamiento para detenidos diseñado acorde a las realidades y necesidades que plantea el funcionamiento de una sede destinada a la Seguridad y a la Fuerza Policial.

Compartir esta nota:
Image

04-07 16° Sesión H.Concejo Deliberante

El Concejo hizo su aporte en la lucha contra la ...

Image

27-06 15° Sesión Concejo Deliberante

Ingresó un expediente para otorgar el título honorífico post mortem ...