23-06 La Vicegobernación invita a “Teatro en el Senado”


La Cámara de Senadores de la provincia fue seleccionada por el Ministerio de Cultura de la Nación en su programa Festivales Argentinos cuarta convocatoria, con el proyecto “Teatro en el Senado”, una manera de llevar el teatro a espacios no convencionales. El encuentro, articulado por la Vicegobernación, se llevará a cabo los días jueves 29 y viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio.

 

Dentro del programa mencionado se seleccionaron 130 proyectos de todo el país como beneficiarios de su cuarta edición. Se trata de festividades que recibirán apoyo económico para su realización en el primer semestre de 2023 y fomentar con esto la organización de fiestas, festivales y eventos culturales de carácter popular.

Es la primera vez que se realiza un evento de este tipo, donde fueron elegidos monólogos y un espectáculo de clown de actrices correntinas, las obras serán de diversos subgéneros del teatro: mimo/teatro, clown, teatro del relato y teatro. También se impartirá una Master Class de mimo en el Teatro Flotante, espacio cultural único en América.

La apertura se realizará el jueves 29 en la Escuela “Fe y alegría” del barrio Ongay con el espectáculo “Adiós terrícolas”, una producción de la ciudad de Corrientes.

El viernes 30 a las 10 horas, “Un viejo se pone de pie” teatro del relato con Javier Bories basado en un cuento de Eduardo Sacheri. Este espectáculo viene de la ciudad de Trenque Lauquen en el centro de rehabilitación visual.

Ese mismo día a las 15 horas, en el Instituto de Formación docente “Josefina Contte” mimo/teatro “Casa de mil colores” con Alfredo Arrigoni de la ciudad de Miramar. En tanto a las 17 horas, en la Universidad de la Cuenca del Plata, la obra “Un viejo se pone de pie” con Javier Bories.

En tanto el sábado 10 horas en el Espacio Cultural Flotante, Master Class de mimo con el actor Alfredo Arrigoni, una actividad libre y gratuita para toda la comunidad.

Y partir de las 20 horas se dará fin al encuentro con dos obras de teatro, “Capucha capuchita” con Betty Andino y dirección de Javier Camino de la ciudad de Goya y “Casa de mil colores “con Alfredo Arrigoni.

El Programa Festivales Argentinos es una iniciativa de la Dirección de Acción Federal, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, y constituye una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de aquellas fiestas, festivales y eventos culturales de carácter popular. Potencia las capacidades de gestión local, y la creación, circulación y distribución de producciones de todas las disciplinas y géneros artísticos.

Compartir esta nota:
Image

04-04 4° Sesión Ordinaria - H.Concejo Deliberante

Los ediles entregaron una Declaración de Interés al creador del ...