14-12 Fin de semana con celebraciones navideñas, música, animé y arte urbano


 

Un amplio abanico de propuestas recreativas y culturales ofrece la Municipalidad de Corrientes para disfrutar este fin de semana. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

 

Como cada fin de semana, la Municipalidad de Corrientes prepara múltiples propuestas recreativas y culturales para el disfrute de vecinos y turistas. Encuentros navideños, musicales, de arte, forman parte de las alternativas que se desarrollarán de viernes a domingo, con acceso libre y gratuito, en diferentes puntos de la ciudad.
 
Un clásico de los viernes es la Feria de Artesanos, de 9 a 22, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado y domingo se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Heras, en el mismo horario. En el lugar se pueden encontrar objetos totalmente artesanales, hechos por manos correntinas.
 
De 9 a 21, en la plaza Vera (peatonal Junín, entre San Juan y La Rioja), se llevará adelante una feria de libros de autores locales e italianos. Un espacio de letras denominado “Italia/Corrientes”.
 
En tanto, de 19 a 3, en el parque Camba Cuá (9 de Julio y Entre Ríos) se vivirá una nueva edición del Patio Cervecero, con los mejores exponentes de la cerveza artesanal de la región. Como siempre, acompañado por una atractiva oferta de gastronomía local.
 
En el Centro Cultural Adolfo Mors (Carlos Pellegrini 542), a las 20, se habilitará la muestra de la artista plástica Beatriz “Chela” Gómez Morilla. En el mismo espacio, a las 21, en el marco del ciclo “Nuestra Música”, habrá espectáculos chamameceros con destacados artistas del género. Por su parte, a las 20, en Casa Molinas (Pellegrini 937) quedará habilitada la muestra Recrearte “El Taller de Mandy”.
 
También a las 20 se ofrecerá un concierto navideño en la Legislatura provincial (Salta 545), en el marco de la propuesta “Navidad Correntina en las escalinatas”.
 
El sábado, de 15 a 22, en el parque Camba Cuá se realizará el cierre de año de la Feria K-Anime, donde se podrán encontrar stands de K-pop animé, shows en vivo de K-pop, charla de cosplay y exposición de dibujos mangas.
 
De 17.30 a 21.30, el programa “Fortaleciendo vínculos en familia” estará en la plaza de las 350 Viviendas (Mario Millán Medina y Armando Nielli). Mientras que de 19 a 22, en la plaza Río Iguazú (entre Juan Romero y Dr. Meabe) del barrio Cremonte se desarrollará la actividad “Anticipando la Navidad”.
 
De 19 a 3, en el playón bajo el puente de la playa Arazaty, tanto vecinos como turistas, podrán disfrutar de lo mejor de la música electrónica en una nueva edición de “Muni Sunset”.
 
Además, desde las 19, habrá paseo gastronómico y cervecero “Lamadrid”, por la calle homónima, entre la avenida Sarmiento y República del Líbano.
 
Desde las 19, en el parque Camba Cuá se vivirá la primera edición de “Tributo Corrientes”, una propuesta cultural que busca homenajear a destacadas figuras locales que con su talento y consagración llevaron a lo más alto a la ciudad. Un evento que contará además con shows en vivo, un paseo gastronómico y de artesanías.
 
El domingo, desde las 18, en el parque Mitre (frente a Skate park) será el cierre de año de Crew-Corrientes con un festival de arte urbano; en otro punto de la ciudad, desde las 19, tendrá lugar un nuevo encuentro de Ciudad de Diseño con una edición especial de Navidad. El punto de encuentro será en pasaje Thomas Edison (avenida Costanera y Padre Borgatti).
 
Por último, alusivo a las festividades de fin de año, en la rotonda Plaza España (avenida Pujol y Pellegrini) habrá espectáculos musicales en el marco de “Navidad Nuestra”, a partir de las 20.

Compartir esta nota:
Image

04-04 4° Sesión Ordinaria - H.Concejo Deliberante

Los ediles entregaron una Declaración de Interés al creador del ...