14-01 El Gobierno provincial trabaja junto al municipio de Goya para asistir a los afectados por las inundaciones


Ante las fuertes lluvias con consecuentes inundaciones que afectaron a la localidad de Goya, desde el Gobierno provincial se asiste con distintos recursos para paliar la situación de las numerosas familias afectadas, tanto a las de los barrios urbanos como a las de parajes rurales.

 

En el Barrio Santa Clara se realizan cruces de calle, estas tareas consisten en aliviaderos con conductos para ayudar el escurrimiento del agua. Se informó que el agua sigue bajando paulatinamente y que aún hay 12 familias en el centro de evacuados.

También se llevan a cabo obras con excavadora a orugas, equipo aportado por el Gobierno Provincial.  Se interviene en Canal Sur, desembocadura en el río Paraná en sector de paraje “El Remanso”. Los trabajos se realizan en el canal que evacua aguas provenientes de barrio Santa Clara y excedentes del volumen pluvial de la zona alta de Carolina.

En cuanto a la asistencia médica, 493 son las familias asistidas en zona rural, en la ciudad en distintos barrios se superan las 1.000 familias asistidas por el municipio.

Este sábado continuó la asistencia a pobladores rurales que se encuentran anegados, en distintos parajes. Equipos municipales, con el apoyo del Ejército Argentino, durante la jornada asistieron a 118 familias de los parajes Cocalito y Manantiales.

Otro equipo dispuso la atención en zona del Zorzalito, allí se visitó a 21 familias. Durante la jornada en zona rural fueron asistidas un total de 139 familias.

Por otra parte, diferentes áreas de la municipalidad goyana en la tarde de este sábado realizaron actividades de esparcimiento en los centros de evacuados. Estas actividades, con el objetivo de contener a los más pequeños, consistieron en proyección de películas, juegos, dibujos y pinturas.

Compartir esta nota:
Image

17-04 5° Sesión Ordinaria - H.C. de Diputados

Todos los proyectos ingresados pasaron a las comisiones respectivas para ...