17-01 El Municipio despliega trabajos viales con nueva técnica para agilizar bacheo y sellado de juntas


 

Utilizando el método de concreto en frío, que garantiza la circulación inmediata, continúa a buen ritmo las obras de bacheo en diferentes puntos de la ciudad. Aprovechando el periodo de receso escolar y la disminución de vehículos que circulan por las principales arterias de la ciudad se avanza en el arreglo de entre 50 y 100 baches por semana para mejorar la transitabilidad.

 

 


La Municipalidad de la ciudad de Corrientes agiliza la ejecución de trabajos de bacheo para reacondicionar las principales arterias de la capital.

Así las cuadrillas municipales trabajan en distintos puntos de la ciudad a través de la colocación de concreto en frío. Este nuevo producto permite que el secado del concreto se realice en el menor tiempo posible, sin interrumpir el tránsito. Es decir, los vehículos pueden circular por las calles intervenidas automáticamente después de concluido el trabajo vial, que de por sí demanda muy escaso tiempo.

Cabe mencionar que los operarios que a diario se desempeñan en la labor proceden primeramente a la limpieza del bache, para luego colocar el concreto asfáltico. En promedio se efectúan entre 50 a 100 baches por semana, según estimaron los encargados de las labores.

En tanto, desde la Secretaría de Infraestructura informaron que, en lo que va del 2024, en materia de bacheo se avanzó con 122 intervenciones y en lo que hace al sellado de juntas registran que se trabajó en 950 metros lineales.

En la actualidad, unas de las zonas de labores es la calle Moreno, desde la esquina con calle Tucumán hasta la avenida Artigas, al este de la ciudad.

 

TRABAJOS DURANTE EL 2023

Es preciso recordar que el año pasado se intervinieron con bacheo en 38 barrios de la ciudad, entre ellos el 17 de Agosto, Aldana, Bañado Norte, Granaderos, Juan XXIII, La Cruz, La Rosada, Molina Punta, San Gerónimo y Villa Raquel.

En cuanto a sellado de juntas, el año pasado se concretaron 353.134 metros lineales con un total de 23 barrios intervenidos por dichas acciones, especificaron desde Infraestructura.

Compartir esta nota:
Image

17-04 5° Sesión Ordinaria - H.C. de Diputados

Todos los proyectos ingresados pasaron a las comisiones respectivas para ...