22-01 La Municipalidad avanza con la construcción de rampas, veredas y dársenas


 

Las tareas son encaradas por la Secretaría de Infraestructura municipal, con el objetivo de continuar desarrollando una ciudad inclusiva y amigable. Hasta el momento se construyeron 600 rampas en diferentes puntos de la capital. Las dársenas son acompañadas con las respectivas garitas para los usuarios del transporte público. Entre tanto, las veredas en los espacios públicos cuentan con losetas podotáctiles.


 

 

La Municipalidad avanza con una importante intervención en la ciudad con obras que contribuyen a mejorar la accesibilidad y transitabilidad de los vecinos. Las tareas comprenden la construcción de rampas, veredas y dársenas.

Los trabajos son realizados mediante la Secretaría de Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios, con el objetivo de continuar desarrollando en una ciudad inclusiva y amigable, uno de los ejes de gestión del intendente, Eduardo Tassano.

“Estamos llevando a cabo un trabajo intenso en más de 21 barrios con rampas que son inclusivas porque en todas estamos trabajando con un mismo modelo que son losetas podotáctiles”, explicó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López Monaje, al supervisar las obras en la intersección de la calle Pellegrini y avenida Gobernador Pujol.  Hasta el momento ya se llevan “más de 600 rampas construidas, avanzando hacia el centro de la ciudad”, precisó.

En cuanto a las veredas, el funcionario detalló que “se está construyendo en distintas plazas”, y agregó que es un “complemento a las dársenas que estamos trabajando en las avenidas de la ciudad”.

En ese sentido, el subsecretario indicó que “en Santa Catalina estamos en un promedio del 60% para la finalización de veredas, donde se lleva adelante alrededor de 1300 metros lineales”.

Por otra parte, López Monaje explicó que también se trazó una tarea para “la construcción de dársenas con la instalación de garitas para que los pasajeros tengan un acceso más fácil al transporte público”.

Con estas obras, la Municipalidad en la actualidad intervino “en la avenida Armenia y Ontiveros; la banda oeste y este de la avenida Laprida casi Centenario; Centenario, frente al Hospital Llano; y también por la avenida Gobernador Pujol, entre otras”, remarcó el funcionario.

 

Compartir esta nota:
Image

17-04 5° Sesión Ordinaria - H.C. de Diputados

Todos los proyectos ingresados pasaron a las comisiones respectivas para ...