24-01 Tabay vivirá este sábado la 9ª Fiesta Provincial del Chipá Cuerito


Este sábado, 27 de enero, la localidad de Tabay albergará la 9ª Fiesta Provincial del Chipá Cuerito, evento que dará inicio a las 19 y que ofrecerá, además del tradicional Concurso gastronómico, elección de Reina y espectáculos musicales para todas las familias y visitantes.

 

 

 

La presentación oficial tuvo lugar este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, encabezada por el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, junto al intendente municipal, Roberto Pereyra y los concejales Lucrecia Ríos y Ramón Meza, entre otras autoridades.

Esta Fiesta pone en valor la importancia de la gastronomía típica de la región guaranítica, teniendo en cuenta que es uno de los servicios esenciales que moviliza a la actividad turística con la seducción particular, dada por la identidad de los sabores correntinos.

El evento combina gastronomía, tradición y espectáculos, favoreciendo así a Corrientes como destino turístico. Además de lo gastronómico, artesanos y emprendedores locales exhibirán sus productos, fruto del trabajo de la comunidad.

Ministro Oliveri

Al tomar la palabra, el ministro Miguel Olivieri, puso de manifiesto que la gestión del gobernador Gustavo Valdés apoya decididamente el desarrollo de estas Fiestas que reflejan las “expresiones de cada localidad, en este caso de la mano de la gastronomía y nuestras costumbres”, a la vez que fomenta el “turismo y hace que cada vez más gente venga a visitar nuestra provincia”.

Tras felicitar al municipio de Tabay por el compromiso y esfuerzo para llevar adelante la Fiesta, Olivieri hizo una invitación general a asistir a la misma y ratificó el compromiso de seguir trabajando codo a codo con cada una de las comunas hacia el crecimiento de Corrientes.

Intendente Roberto Pereyra

“Invitamos a los turistas que se encuentran visitando distintos lugares de la provincia a nuestra Fiesta este sábado, en el Polideportivo municipal”, convocó el jefe comunal de Tabay, Roberto Pereyra, informando que la entrada general tendrá un costo módico de $500.

Pereyra dio cuenta que el primer premio para la pareja ganadora será de $100 mil, en tanto el segundo y tercer puesto serán de $50mil y $25mil, respectivamente y que la inscripción será de $10mil por dúo.

Asimismo, el intendente comunicó que el Municipio proveerá a los concursantes de todos los ingredientes para la preparación del tradicional chipá cuerito, como grasa, aceite  y sal; a la vez con contó que la presentación de los participantes se llevará a través de una mesa larga, “todos al mismo tiempo para largar el amasado”.

Actividades

El evento dará inicio el sábado a las 19, con la presentación de los participantes y el inicio de la competencia. En el Concurso se exhibirán las habilidades culinarias, con diferentes stands al que un selecto grupo de jurado, elegirá finalmente a los que hayan preparado el más rico manjar tradicional y cuyo criterio de selección tendrá en cuenta las preparaciones en varios aspectos, como ser textura, gusto, preparación, tamaño e higiene.

Luego, habrá números artísticos de la mano de Pedro Villalba y su Grupo, Ángel Piciochi, Facu Sandoval (recitador), Emiliano López y también La Nueva. Además, tendrá lugar elección de reina para lo cual se presentarán postulantes locales y municipios aledaños, también actuará la Escuela de Danza municipal y la musicalización estará a cargo de los Djs Juan Pérez y Maxi Pérez.

 

Compartir esta nota:
Image

04-04 4° Sesión Ordinaria - H.Concejo Deliberante

Los ediles entregaron una Declaración de Interés al creador del ...