4° Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante: Se aprobó la actualización del boleto de colectivo



El incremento se aplicará de manera escalonada, en febrero irá a 590 pesos y en marzo a 690 pesos. La modificación del importe del boleto de colectivos requirió el procedimiento de doble lectura, con la realización de dos audiencias públicas.

El Honorable Concejo Deliberante capitalino (HCD) realizó hoy la cuarta sesión del período extraordinario, convocado por el intendente Eduardo Tassano. Se contó con la presencia de los 19 ediles que integran el cuerpo comunal presidido por Marcos Amarilla.

En la ocasión, se aprobó la actualización de la tarifa plana del servicio de transporte urbano de pasajeros de la Ciudad de Corrientes. El monto del boleto fue fijado en 590 pesos a partir de febrero y será de 690 pesos desde marzo.

Para su aprobación, este expediente requirió el procedimiento de doble lectura con audiencia pública. En esta oportunidad, los vecinos de la capital fueron convocados en dos ocasiones al recinto del HCD para expresar su postura y realizar aportes.

El nuevo valor definido del boleto fue menor a las cifras planteadas por el sector empresario. La crisis del transporte público que se vive en el país, en un grave contexto de devaluación monetaria e inflación, los incrementos salariales y el reparto fuertemente asimétrico de subsidios entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país, además del congelamiento de esa asistencia, dieron pie a las empresas a solicitar la actualización.

De igual modo, los ediles sancionaron otras dos ordenanzas, incluidas en el orden del día, que formaron parte del temario enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Se trata de la prórroga del Plan de Regularización de Habilitaciones Comerciales y un proyecto de compensación, afectación y desafectación del dominio público.

Compartir esta nota:
Image

17-04 5° Sesión Ordinaria - H.C. de Diputados

Todos los proyectos ingresados pasaron a las comisiones respectivas para ...