01-02 Con más de 200 inscriptos, comenzó la colonia de vacaciones para adultos mayores


Las actividades organizadas por la Municipalidad de Corrientes dieron inicio el martes en el Club de Teléfonos, y se extenderán hasta el 1 de marzo. Los participantes forman parte de diversas actividades de esparcimiento, deportivas y musicales, que son coordinadas por un cuerpo de profesores.

 

Con más de 200 inscriptos, la Municipalidad de Corrientes dio inicio a la colonia de vacaciones destinada a los adultos mayores en la sede del Club de Teléfonos. Las actividades se desarrollarán de martes a viernes de 8 a 12.

Los participantes realizan diversas actividades de recreación, deportivas y juegos lúdicos, coordinados por un cuerpo de profesores. Todos los inscriptos presentaron el debido certificado de buena salud, emitido por su médico de cabecera.

La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones, destacó la amplia convocatoria y afirmó que la colonia “comenzó el martes 30 y se extenderá hasta el 1 de marzo, de 8 a 12”.

En cuanto a las actividades, la funcionaria explicó que la mayoría de los participantes “realizan trabajos en la pileta, pero las personas que no van a la pileta quedan martes y miércoles en el salón haciendo gimnasia, terapéutica, mientras que los jueves y viernes hacen yoga, que también piden mucho”. Asimismo, realizan manualidades con la confección de banderas y centros de mesa.

Por otra parte, Thones resaltó la importancia que tienen estas acciones para las personas mayores. “Los que están con depresión, pueden salir, pueden acompañarse, se logra que realmente la vida para ellos tenga otro sentido y no sentirse aislados”, aseguró.

Además, afirmó que desde la Municipalidad se trabaja “durante todo en los barrios con distintas temáticas, priorizando la salud, con actividades de estimulación cognitiva, todo lo físico, para que puedan tener una mejor calidad de vida”.

Entre tanto, la directora general de Adultos Mayores adelantó que ya se tienen programadas las acciones para el 2024. “El 1 de marzo terminamos acá y automáticamente ya comenzamos en los distintos barrios”, sostuvo y agregó que se están diagramando prácticas deportivas como tejo, sapo, entre otras.

“Se están planificando actividades adaptadas para que se puedan incorporar, pero los jugadores de cada disciplina ya están ansiosos por comenzar a practicar”, sostuvo Celina Thones.

Compartir esta nota:
Image

17-04 5° Sesión Ordinaria - H.C. de Diputados

Todos los proyectos ingresados pasaron a las comisiones respectivas para ...