05-02 Valdés presenció el Festival del Auténtico Chamamé acompañado de Leandro Zdero


El pasado domingo en Mburucuyá, el gobernador Gustavo Valdés presenció el Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional. Estuvo acompañado del mandatario chaqueño, Leandro Zdero, con quien mantiene conversaciones para colaborar mutuamente en cultura, turismo, producción y demás ámbitos. 

Sobre el evento, declaró que miles de asistentes “disfrutaron de los grandes exponentes de un género reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

“Es un festival que cada vez está más lindo. Deja superávit y eso es importante porque lo recaudado lo reinvertimos en cultura y en trabajar nuestras tradiciones”, expresó Valdés, agregando que el turismo en general tiene buenos indicadores.

En cuanto a la visita de su par chaqueño, dijo que “venimos conversando, proyectando juntos y viendo la situación nacional. Somos de dos provincias hermanas tanto en lo turístico como cultural e industrial”.

Zdero coincidió con Valdés y manifestó que potencia otros eventos similares como el de Puerto Tirol.

Por su parte, el intendente local, Pablo Guastavino comentó que el festival –que tuvo su 55° edición- no solo se trata de lo ocurrido en el anfiteatro Eustaquio Miño, sino que incluye actividades complementarias como jineteadas y peñas. “Agradecemos el aporte del Gobierno por invetir en el predio, sus tribunas y también en nuestro corsódromo”.

Compartir esta nota:
Image

04-04 4° Sesión Ordinaria - H.Concejo Deliberante

Los ediles entregaron una Declaración de Interés al creador del ...