05-02 La Provincia continua con la evaluación para la adquisición de la vacuna contra el Dengue


En la sede de la cartera sanitaria se llevó a cabo hoy una reunión, encabezada por el ministro Ricardo Cardozo, y los referentes del laboratorio a cargo de la producción.

 

 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión vía Zoom con el laboratorio encargado de producir la vacuna contra el Dengue. El objetivo, fue dar continuidad a los procesos de gestión para la adquisición de tal vacuna. Fue el segundo encuentro de esta característica que se lleva a cabo desde la cartera sanitaria por instrucción del gobernador Gustavo Valdés.

En la ocasión, acompañaron al ministro la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; y el director general de Administración, Francisco Fernández.

“Seguimos trabajando con el laboratorio para evaluar los procesos de gestión para la adquisición de la vacuna para Dengue. Esta es la segunda reunión con el laboratorio y a su vez, ya hemos mantenido reuniones técnicas ya con nuestros profesionales, evaluando la población, estadificando nuestra población de riesgo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y agregó que, en la ocasión, con “la parte administrativa, estuvimos analizando el tema del costo de la vacuna”.

Juntos contra el Dengue

El pasado lunes, el Gobierno provincial instrumentó un nuevo impulso en el marco del plan Provincial de Lucha contra el dengue denominado Juntos contra el Dengue. En esta estrategia, participan activamente diversos organismos del Gobierno provincial, del Nacional y las comunas, entre otros actores.

Así, en la primera semana, el resultado fue el siguiente:

Lunes 29 de enero: 8 camiones de la Municipalidad y 1 camión prefectura se encargaron de juntar los cacharros; el miércoles 31, 12 camiones completos de cacharros de la Municipalidad y 3 camionetas de la DPEC; y el viernes 2, 2 camiones de la Municipalidad, 2 camiones de Vialidad y 3 camionetas de la DPEC.

Compartir esta nota:
Image

17-04 5° Sesión Ordinaria - H.C. de Diputados

Todos los proyectos ingresados pasaron a las comisiones respectivas para ...