05-02 Valdés recorrió las obras de mejora que se realizan en la Plaza Libertad de Capital


El gobernador Gustavo Valdés, este lunes por la tarde, recorrió las obras que ejecuta el Gobierno provincial en la Plaza Libertad de Capital, en el marco de la recuperación y mejoramiento de las plazas y paseos de la ciudad.

 

 

En un hilo de su twitter, el gobernador Valdés remarcó que “La Plaza Libertad, gracias a una gran inversión del @CorrientesGob, está siendo recuperada integralmente: arbolado, juegos, senderos, mobiliario e iluminación, así como un nuevo monumento central, harán de éste un gran espacio público y añadió para finalizar que “La Capital, ¡cada día más linda!.

Las obras

En esta primera etapa de obras iniciadas a fines de 2023, se mantendrá la traza de la misma plaza, mejorando el ancho de las circulaciones, colocando un piso gris mara fiamatado, más instalaciones en el sistema de riego, luces led, área de juegos infantiles y de mayores.

Por calle Roca, se construirán tres unidades para estacionamiento y carga de autos eléctricos; en tanto, las dársenas -donde actualmente paran los colectivos urbanos- contarán con una cubierta distinta, acomodada al diseño histórico que tenía la plaza cuando funcionaba la estación de tren. Por otra parte, por San Martín, se colocarán adoquinados y bolardos, para generar una circulación más lenta.

En una segunda etapa, se prevé, en el centro de la plaza, el emplazamiento de monumentos históricos en honor a próceres correntinos que lucharon por la libertad de Corrientes, los cuales alcanzarán una altura cercana a los 15 metros.

 

Compartir esta nota:
Image

04-04 4° Sesión Ordinaria - H.Concejo Deliberante

Los ediles entregaron una Declaración de Interés al creador del ...