06-02 Últimos días para aprovechar descuentos de hasta 38% por el Pago Anual Anticipado de impuestos


 

Hasta el 10 de febrero los contribuyentes podrán acceder a descuentos de hasta el 38% en el impuesto automotor y 23% en el inmobiliario en el caso de cancelar de manera adelantada dichos tributos del período fiscal 2024 en Acor. Además, los que se adhieran a este pago ingresarán al sorteo de un auto 0KM que se realizará a fines de este mes.
 

 

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) informa que los vecinos tienen tiempo hasta el 10 de febrero para adherirse a los importantes descuentos del Pago Anual Anticipado 2024. Para gozar de estos beneficios se deberá estar “al día” con el pago de los mismos en 2023. 

Se trata de la segunda etapa que cuenta con descuentos de hasta el 38% de lo que es el impuesto automotor: 5% por pago anual anticipado, 8,33% por Contribuyente Destacado (por estar al día durante los últimos 3 años), 10% por Buen Contribuyente (por estar al día durante el último año) y 15% de descuento en impuesto automotor. En tanto que por tasas inmobiliarias se podrá acceder hasta un 23% de bonificación con 5% de descuento por pago anual anticipado, 8,33% por Contribuyente Destacado y 10% por Buen Contribuyente. 

Desde ACOR indicaron que todos los vecinos que se adhieran al Pago Anual tanto en la primera etapa (hasta el 31 de enero) como en la segunda, formarán parte de la base del sorteo del auto 0km a fines de febrero.

Además, recordaron que se mantienen las facilidades de abonar en efectivo, y en el caso de las tarjetas se podrá pagar en hasta 6 cuotas del Banco de Corrientes, y con tarjeta Naranja en 6, 8 y 10 cuotas, ambos sin interés.

DÓNDE CONSULTAR Y ABONAR

Los vecinos pueden conocer su estado de deuda visitando la página web https://acor.gob.ar/ 

A través de los servicios de ACOR cuentan inclusive con la posibilidad de hacer la autoliquidación y el pago online, por lo que es muy importante consultar y no perder los descuentos mencionados por tener alguna deuda. Los que deseen realizar el trámite presencial pueden hacerlo en la sede de avenida La Paz al 2400, en la Caja Municipal o cualquiera de las delegaciones habilitadas al efecto.

Los vecinos que quieran gestionar la boleta electrónica de liquidación del Pago Anual Anticipado 2024 a través de la página web  https://acor.gob.ar/  ingresando a Plan de Pago en Línea, haciendo clic en el botón  acor.gob.ar/servicios, así como en las sedes de la ACOR, la Caja Municipal de Préstamos y las distintas delegaciones habilitadas en los diferentes barrios de la ciudad.

Compartir esta nota:
Image

17-04 5° Sesión Ordinaria - H.C. de Diputados

Todos los proyectos ingresados pasaron a las comisiones respectivas para ...