07-02 Con Juntos contra el Dengue, ya se retiraron más de 30 camiones de cacharros


Las acciones se llevan adelante en todos los barrios de la capital y es vital para combatir la enfermedad vectorial.

 

 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y otras instituciones, viene encabezando un trabajo integrado para combatir al Dengue, a través del cual ya se retiraron más de 30 camiones de cacharros de los diferentes barrios de la capital provincial.

De las acciones, intervienen distintos ministerios provinciales, organismos nacionales, los municipios y otras instituciones. Vale recordar, que el mismo trabajo se replica en toda la provincia juntos con las comunas.

Al respecto, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, indicó: “Se continua con las acciones. Se está realizando descacharrado en los diferentes barrios con mucho éxito. Los vecinos tienen la posibilidad de descartar aquellos objetos que no lo pueden hacer con la recolección de residuos habituales”.

“Ya van más de 30 camiones con cacharros que fueron retirados de los barrios y se continua”, remarcó.

En esa línea, indicó: “Se pide a los vecinos que estén atentos al cronograma que va publicando el Municipio y el Ministerio de Salud Pública, a los avisos que se dan en cada barrio y que saquen los cacharros en las veredas”.

La funcionaria dijo que “la falta de lluvia que se está viviendo en la capital desde hace dos semanas ayuda con las acciones y evita la formación de nuevos criaderos”. “Se está haciendo un trabajo integrado con muchos actores y se está viendo en la curva una meseta y un descenso en la capital. No obstante, vamos a seguir intensificando las acciones”.

Por último, explicó que el “control del brote, la disminución del impacto de los contagios y del número de casos, de las complicaciones y las internaciones depende de los criaderos. Cuando más criaderos eliminemos de las casas y más rápido lo hagamos, menor va a ser el impacto para la salud”.

Compartir esta nota:
Image

04-04 4° Sesión Ordinaria - H.Concejo Deliberante

Los ediles entregaron una Declaración de Interés al creador del ...