15-02 Los Carnavales Barriales 2024 se despidieron con una multitud en Costanera Sur


 

Con un importante despliegue de las comparsas y agrupaciones musicales y humorísticas, el popular evento cultural y turístico volvió a presentar un exitoso itinerario durante seis noches en distintos barrios de la ciudad, con organización de la Municipalidad. Se estima que asistieron más de 130.000 personas en el total de las jornadas de desfile. También se logró impulsar la economía local con una importante actividad comercial y gastronómica en su entorno.

 

En la Costanera Sur, emblemático escenario de la ciudad, se bajó el telón de la edición 2024 de los Carnavales Barriales, uno de los principales eventos culturales y turísticos de la ciudad en el año. Se estima que en cada una de las noches de carnaval por los barrios asistieron alrededor de 20.000 personas.

El carnaval representó además un impulso a la economía local tanto en lo turístico como en el sector del comercio, beneficiando también a una importante cantidad de emprendedores.

Así, al destacado despliegue de las comparsas y agrupaciones se le sumó el impacto de la fiesta popular en la economía y hasta, incluso, en la concientización ambiental con la utilización de materiales reciclables en trajes de pasistas de comparsas y carrozas.

Esta edición de los Carnavales Barriales se llevó a cabo desde el martes 23 de enero donde comenzó en el Bañado Norte. Luego recorrió el barrio Industrial, el 17 de Agosto, las Mil Viviendas y el Pío X, teniendo su cierre en la Costanera Sur, donde tuvo un multitudinario broche de oro.

En las noches de corsos desfilaron unas 25 comparsas y agrupaciones musicales y humorísticas que convocaron casi 2.000 comparseros, entre las que figuraron Taraguí Porá, Rubí Show, Renacer, Porto Carioca, Fantasía, Mitá Porá, Poty Jerá, La Jaula de las Locas, Las Traviesas, Yasí Porá, Osiris, Payasos del Cacique, Samba Pasión, Aramú, Imperial, Furia Loca, Cambá Cuá Show y Belleza Unida. También Mitá Jorhu, Bella Esperanza y el personaje Drácula, junto con Sarava, Los Dandys y Ara Porá.

Ahora resta el escrutinio final de la competencia y la consagración de la nueva campeona 2024.

CIUDAD DE EVENTOS

“Estamos contentos de cumplir con el cierre de la última noche con una gran participación de vecinos y el destacado trabajo de la puesta en escena de cada una de las comparsas y agrupaciones”, destacó el intendente Eduardo Tassano en la sexta jornada de carnavales barriales. Además, se mostró satisfecho del trabajo articulado entre las áreas del Municipio y del Gobierno provincial que hicieron posible la propuesta cultural que atrae a turistas de todos los puntos del país: “Estamos posicionando a Corrientes como una ciudad de eventos y preparándonos para la edición 2025 donde se cumplirán los 25 años del carnaval barrial”.

ARTICULACIÓN CON JUJUY

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación del municipio, José Sand, resaltó que los comparseros fueron los protagonistas durante las jornadas quienes “revalorizaron la identidad cultural de Corrientes” y remarcó la vinculación de Corrientes con la provincia de Jujuy, en donde participó la comparsa Osiris como invitada del carnaval de Jujuy. “Nos vinculamos con una provincia hermana”, finalizó.

 

 

Compartir esta nota:
Image

04-04 4° Sesión Ordinaria - H.Concejo Deliberante

Los ediles entregaron una Declaración de Interés al creador del ...