11-03 Valdés y Tassano inauguraron la remodelación del paseo de copras "El Puerto"


Acompañado por el intendente de Capital, Eduardo Tassano; el gobernador Gustavo Valdés habilitó este lunes el denominado Paseo de compras “El Puerto”, a la vera del Paraná, entre calles Salta y Rioja. El mismo cuenta con 56 puestos para la venta de productos en distintos rubros. En la oportunidad, el mandatario provincial sostuvo que la flamante obra será “fundamental para recuperar el espacio público sin eliminar la actividad comercial”

 

El acto central se desarrolló sobre la misma avenida Vera, en el mismo espacio, donde acudieron funcionarios provinciales, comunales, legisladores, ediles y comerciantes del lugar.

La ceremonia dio inicio con una invocación religiosa por parte del padre Martin Manevy, quien bendijo las flamantes instalaciones. Una vez finalizada la misma, las autoridades realizaron un descubrimiento de placa, realizaron el tradicional corte de cintas y recorrieron el renovado espacio.

Las obras

El Paseo de compras “El Puerto” consta de 56 puestos de diversas actividades comerciales. Esta obra es una puesta en valor del antiguo Paseo de compras, mejorando las condiciones laborales y comerciales para generar un mejor servicio, brindando a la ciudad un nuevo espacio de disfrute para los correntinos.

Cuenta con los 56 módulos de ventas, baños públicos, baños para colectiveros, dos oficinas de administración. La superficie de planta baja con 610 metros cuadrados, planta alta con 745 metros de superficie de metros cuadrados, con vista al río y la superficie de vereda es de 1325 metros cuadrados.

El área total de intervención y puesta en valor fue de 1935 metros cuadrados.

Además, se realizaron recuperación de barandas y pilares en 600 metros lineales; recuperación y restauración de cuatro sumideros, construcción a nuevo de desagües pluviales y limpieza de desagües pluviales obstruidos existentes, cumplimentando las normativas de adaptabilidad universal en todo el sector.

Gobernador Valdés

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Gustavo Valdés manifestó inicialmente que es “fundamental que podamos recuperar los espacios públicos sin eliminar la actividad comercial ya que nuestro compromiso es potenciarla”.

“De nada sirve invertir recursos en la ciudad, como por ejemplo en el proyecto Ñanderecó, sino acompañamos a estas familias con años y años de trabajo, que se desarrollan, viven, fruto de su trabajo en el comercio, en este lugar”, agregó el mandatario, dejando en claro que esta obra es una “reivindicación a uno de los últimos puestos y lugar de esparcimiento que quedaba en la ciudad como lo es nuestro Puerto”.

Para Valdés, esta obra va a quedar incorporada como “parte del patrimonio cultural de la ciudad de Corrientes y de nuestras costumbres y de nuestro comercio”, destacando que el Puerto tiene mucha historia y “sabemos lo que significa para los correntinos como lugar de esparcimiento y encuentro”.

Asimismo, el gobernador comentó que para mejorar las condiciones de los puesteros de Corrientes, años atrás se realizó la obra en el Piso, luego también se les dio un espacio en la Rotonda de la Virgen de Itatí y luego se los trasladó al barrio San Gerónimo, mencionando además que se trabaja fuerte para recuperar el lugar de la Ex Vía.

Continuando, Valdés felicitó a la Municipalidad por el trabajo realizado y a todo el equipo de trabajo de Eduardo Tassano que hicieron posible esta obra que “nos da calidad de vida y que hace que quienes nos visiten nos digan que linda está Corrientes”.

“Vamos a seguir trabajando junto al Municipio”, aseveró el titular del ejecutivo provincial, afirmando luego que solamente el esfuerzo conjunto, mancomunado, solidario, con visión de modernidad y futuro para la ciudad “nos va a permitir lograr grandes obras como esta” y para cerrar ratificó el compromiso de  seguir haciendo de Corrientes una “ciudad cada vez más bella”.

Contacto con la prensa: vacuna contra el dengue

“Estamos en negociación para comprar 200mil dosis para Corrientes, a través del IOSCOR”, sostuvo el mandatario al ser consultado por la prensa, respecto a la cuestión que atañe la inoculación frente al dengue, “por lo que uno podrá ir a una farmacia y aplicársela con un 50% de descuento”, añadió el mismo.

En este marco, Valdés informó que “fundamentalmente la población de riesgo es de entre 20 y 40 años, y alcanzaría a unas 100mil personas”.  

Por otra parte, respecto al “esfuerzo económico” que tendrá que hacer la Provincia para acceder a las mencionadas vacunas, el gobernador consideró que la inversión “rondará entre los $ 4mil millones y $6mil millones”.

Eduardo Tassano

“Esta es una obra financiada por el gobierno provincial, proyectada por la municipalidad”, dijo en primer lugar el intendente Eduardo Tassano, señalando que es una de las tantas obras que viene ejecutando la gestión del gobernador Valdés, poniendo como ejemplos la de la Ruta Provincial Nº 5 y la del Museo de Arte Contemporáneo, y otras más ya sea en el ámbito de seguridad y educación.

El intendente, puso de relieve el trabajo codo a codo Provincia y Municipio, con el invalorable aporte los equipos de Obras Públicas, Vialidad Urbana, “para embellecer a nuestra ciudad”.

Al continuar con sus palabras, Tassano expresó que esta obra tiene su significado en tres ejes: por un lado el “embellecimiento de la ciudad para transformar este sector que se transforma en turístico que tiene que ver con la obra Ñanderecó en Costanera Norte, que se extiende por el corredor costero por avenida Poncho Verde hasta el Tenis Club, para disfrute de los vecinos y turistas”.

El segundo, referido a la  Mejora en la circulación ya que “acá se encuentra una de las paradas más importantes de la ciudad del transporte público de pasajeros” y como tercer eje remarcó la mejora sustancial en las “condiciones de trabajo de los puesteros y comerciantes”, en un claro ejemplo para “mejorar la calidad de vida de la gente”.

Hugo Solís, representante de los puesteros

En nombre de la comunidad de puesteros y comerciantes del Puerto, Hugo Solís expresó su sincero agradecimiento al gobernador Valdés y al intendente Tassano, por hacer realidad esta obra tan anhelada.

Solís puntualizó que esta obra fortalece la economía local y de las familias, como así también, la infraestructura de la Costanera.

“Es muy grato ver como Provincia y Municipio están comprometidos con el progreso y desarrollo de la ciudad y de los vecinos, con obras de esta naturaleza”, concluyó Solís.

Presencias

Acompañaron a las autoridades los ministros de: Obras Públicas, Claudio Polich; de Coordinación, Miguel Olivieri; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; de Seguridad, Buenaventura Duarte; de Educación; Práxedes López; de Turismo, Alejandra Eliciri; de Desarrollo Social; Adán Gaya; el fiscal de Estado, Horacio Ortega; el diputado nacional Alfredo Vallejos; legisladores provinciales; el viceintendente de Capital, Emilio Lanari; el presidente del Concejo Deliberante,Marcos Amarilla; demás funcionarios y ediles.

Compartir esta nota:
Image

04-04 4° Sesión Ordinaria - H.Concejo Deliberante

Los ediles entregaron una Declaración de Interés al creador del ...