11-03 Tras fracaso en la reunión, la UTA ratificó el paro de colectivos por 48 horas


Este lunes tuvo lugar una audiencia entre el gremio de los choferes, empresarios nucleados en FATAP y representantes del gobierno nacional. En la misma no hubo soluciones al conflicto de fondo y se ratificó las medidas de fuerza que habían sido anunciadas para el 13 y 14 de marzo.  

 

Fracasó otra vez una nueva audiencia paritaria entre Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap). Con todo, el sindicato de choferes anunció que quedó ratificado el paro de colectivos para este miércoles 13 y el jueves 14 de marzo.

“El 83,6 por ciento de aumento en tres meses es impagable”señaló Gustavo Larrea, secretario de FATAP. “UTA anunció que va al paro martes y miércoles de esta semana” agregó. “Esperemos que haya una solución intermedia a los efectos de evitar la medida de fuerza” dijo.

Se pautó que el próximo 19 de marzo  a las 15 horas habrá una nueva reunión para intentar alcanzar un acuerdo.

"No le dan la importancia que tiene que tener", afirmó José Luis Sabao, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor en Corrientes. Tampoco habrá servicio de colectivos interprovincial. 

Compartir esta nota:
Image

17-04 5° Sesión Ordinaria - H.C. de Diputados

Todos los proyectos ingresados pasaron a las comisiones respectivas para ...