12-03 1° Sesión Especial - H.Concejo Deliberante



Se realizó este martes una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes, donde el Concejo aprobó la Emergencia Hídrica y Climática en Capital. La medida, se enmarca en la “situación catastrófica provocada por la desmedida lluvia” del domingo 3 de marzo.

 

El principal tema de la sesión, fue el proyecto de resolución del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que declara ad referéndum del HCD, la Emergencia Hídrica y Climática en el ámbito de la Ciudad de Corrientes por 180 días hábiles con posibilidad de prórroga.

La medida, aprobada sobre tablas, se enmarca en la “situación catastrófica provocada por la desmedida lluvia” del domingo 3 de marzo. De esta manera, se busca mitigar los efectos del agua en las zonas afectadas.

En los considerandos se detalla que se registraron 300 milímetros de lluvia caída en la ciudad, afectando gravemente a la población con inmensurables daños materiales a infraestructura y equipamiento público y privado. Toda la infraestructura, redes y sistema pluvial colapsaron, viéndose anegadas avenidas y calles.

Se señala también que la situación crítica se debe al fenómeno de El Niño, de acuerdo a informes del Servicio Meteorológico Nacional.

Cabe recordar que las principales zonas afectadas por el temporal fueron los barrios La Olla, San Ignacio, Anahí, Ciudades Correntinas y San Jorge. Se sondearon 1.200 evacuados y 3.500 vecinos recibieron asistencia material y alimentaria. Además, se montaron siete centros de evacuados.

Compartir esta nota:
Image

30-05 12° Sesión Ordinaria -H.Concejo Deliberante

Los ediles dieron el visto bueno a la modificación de ...