13-03 Valdés anunció la compra de 200 mil dosis de vacunas contra el dengue


A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés anunció este miércoles que el Gobierno provincial compró 200.000 dosis de vacunas contra el dengue. 

“Con hechos, nos ocupamos de combatir la enfermedad a la vez que redoblamos el compromiso con la salud pública”, expresó.

En lo que va de la temporada, se registra alrededor de 4.000 casos, de los cuales más de 200 son activos en la actualidad. Desde la cartera sanitaria, se pide acompañamiento a la población, eliminando criaderos de mosquitos en los hogares y con el uso de repelente.

El ministro de Salud Pública de la Provincia de la Provincia, Ricardo Cardozo, habló ante la prensa respecto a la situación por Dengue. Brindó detalles del trabajo que se está realizando desde la cartera sanitaria local y remarcó la importancia de la consulta médica ante síntomas y de fortalecer los cuidados en los hogares.

“La situación es delicada, el Dengue se está presentando de una manera más agresiva. Estamos con alrededor de 4.000, en esta temporada, mientras que en el país 40.000 aproximadamente y más de 200 casos activos en la actualidad”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Salud Pública está haciendo un trabajo enorme ante esta situación, pero también el papel de la población es fundamental”, agregó.
A la vez, el ministro insistió en “la no automedicación”. También, recordó asistir a la consulta médica en caso de síntomas como diarrea, fiebre y dolor detrás de los ojos.
Los requisitos para acceder a la inmunización serán comunicados próximamente

Compartir esta nota:
Image

04-04 4° Sesión Ordinaria - H.Concejo Deliberante

Los ediles entregaron una Declaración de Interés al creador del ...