09-04 La Municipalidad de Corrientes inició la tercera edición de Academia IT MuniJoven


El objetivo del programa es promover la formación de jóvenes entre 18 y 26 años en habilidades tecnológicas para generar nuevos talentos digitales y contribuir a su inserción en el mercado laboral. Los cursos son gratuitos y tienen cupos limitados.

 

 

El intendente Eduardo Tassano encabezó en la mañana de este martes el encuentro de inicio de la primera clase de la tercera edición de Academia IT MuniJoven. Dicho programa está destinado a jóvenes de 18 a 26 años de Corrientes y tiene como objetivo la formación en habilidades técnicas de roles IT (Tecnología de la Información) y habilidades blandas para el fortalecimiento de la empleabilidad.

Estas acciones buscan favorecer la inserción laboral de la juventud en un sector clave para el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

La tercera edición del programa tiene habilitado un cupo de 150 lugares en la primera cohorte.

Las clases se dictan de manera presencial es la Facultad de Ciencias Exactas de la Unne, tiene una carga de cursada de dos veces por semana, que puede realizarse los martes y jueves de 9 a 11 o esos días por la tarde, en el horario de 18 a 20.

APUESTA AL DESARROLLO

“Tenemos más de mil jóvenes que completaron los cursos anteriores en temas de manejo y habilidades de comunicación”, sostuvo el intendente mientras señalaba que “nuestra apuesta al desarrollo económico para la ciudad es el eje que tenemos desde la gestión”. En esa línea, agregó que las cuestiones que hacen a la “economía verde, el turismo y el desarrollo tecnológico”.

Estos son temas en los que se apuesta a formar y generar empleo para que los jóvenes de la ciudad “se queden a trabajar en Corrientes y puedan desarrollarse y crecer acá”.

COMPROMISO CON LA FORMACIÓN

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano destacó el entusiasmo y la predisposición de los jóvenes que se inscribieron en esta tercera edición. “Tenemos 300 cupos en dos cohortes”, indicó.

En ese sentido, recordó que años anteriores se contó con 3.000 inscriptos, donde un promedio de 600 alumnos pudo cursar y alrededor de 300 jóvenes concluyeron los cursos.

En este sentido, señalaron que se puede encontrar a todos los egresados en el sitio web de la Municipalidad, que funciona como un portal de empleo. “Apostamos a que podamos vincular los perfiles con el sector privado, creando una masa crítica entre los jóvenes”, aseguró Calvano, acentuando el objetivo de esta tercera edición.

EJES TEMÁTICOS

En esta edición de la Academia IT MuniJoven los jóvenes podrán formarse en habilidades blandas como autoconocimiento, autoconfianza, comunicación, trabajo en equipo, adaptación al contexto y confección de CV para la búsqueda de empleo en la Industria IT. 

Cabe recordar que los requisitos que los jóvenes deben contar a la hora de cursar es tener entre 18 y 26 años, secundario completo, disponer de una computadora con acceso a internet, y contar con domicilio o residir en la capital correntina.

Compartir esta nota:
Image

17-04 5° Sesión Ordinaria - H.C. de Diputados

Todos los proyectos ingresados pasaron a las comisiones respectivas para ...