04-04 Inició el mes de celebración del aniversario de la ciudad con una multitud de vecinos


 

Arrancaron los festejos por el cumpleaños de Corrientes en el escenario del parque Cambá Cuá. Las actividades, que se extenderán hasta el 3 de mayo y visitará distintos barrios de la ciudad, iniciaron con varios números musicales. “Tenemos un claro compromiso para seguir trabajando en nuestra Corrientes para construir futuro para los jóvenes y niños”, resaltó el intendente en su mensaje expuesto en la ocasión.

 

Con un festival musical que congregó a una multitud en el parque Cambá Cuá, comenzó el Mes de Corrientes, un programa de eventos culturales y deportivos para celebrar el 436° aniversario de la ciudad cumplido este miércoles 3 de abril.
Como punto de partida del mes de festejo, en la noche del día del cumpleaños de Corrientes se desarrolló un festival con la presentación de grupos musicales de distintos géneros. En la apertura el intendente Eduardo Tassano resaltó la rica historia de la ciudad, pero con hincapié en el presente y en la apuesta al desarrollo turístico y económico.

COMPROMISO CON EL FUTURO
“Estamos festejando los 436 años de esta ciudad histórica que cuenta con bellezas naturales, riquezas culturales y talentos deportivos”, expresó Tassano en la celebración.
En ese sentido, abogó que desde la gestión “pensamos en el desarrollo económico apostando al trabajo” porque “queremos que nuestros jóvenes se queden en Corrientes. Pretendemos trasmitirles nuestro optimismo en el futuro, que se ancla en las tradiciones”, indicó destacando las expresiones culturales -chamamé y carnaval- que hacen a la ciudad de eventos.

PROPUESTAS EN TODA LA CIUDAD
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, José Sand destacó que “la convocatoria del público fue masiva y lo que se vivió en el escenario es el adelanto de lo que se va a vivir en el Mes de Corrientes”.
“La cultura y el arte generó que miles de vecinos se unieran y se sientan parte de la celebración de la ciudad”, dijo.

PARA TODOS LOS VECINOS
El diseño del programa de actividades municipales tiene como objetivo principal que todos los vecinos participen durante los próximos 30 días. Para ello, la Municipalidad generó una agenda amplia para todos los gustos, que no sucederá únicamente en lugares tradicionales y céntricos, sino que también se llevará a cabo en los distintos barrios. 

Para más detalles del programa, ingresar a la página de la Municipalidad de Corrientes: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mesdecorrientes

Compartir esta nota:
Image

17-04 5° Sesión Ordinaria - H.C. de Diputados

Todos los proyectos ingresados pasaron a las comisiones respectivas para ...