25-05 En la Costanera, Valdés acompañó el desfile por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo


En el marco de la conmemoración del 214º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Gustavo Valdés presidió este sábado el gran desfile cívico-militar en la Costanera de Capital. Allí, junto a su Gabinete, presenció el paso de alumnos, fuerzas de seguridad y demás actores de la comunidad.

 

Cerca de las 9.30, bajo un sol otoñal, los correntinos acompañaron masiva y fervientemente a cada una de las instituciones que marcharon sobre la avenida al compás de la banda del Servicio Penitenciario y la del Ejército.

Luego del desfile, Valdés brindó declaraciones a la prensa. Consultado sobre qué mensaje le da a la gente en este día, respondió que “el país atraviesa momentos difíciles, pero hay que seguir trabajando. Lo que se ve hoy es que Argentina está tratando de tener equilibrio fiscal, luego de eso hay que salir a buscar producción e industrialización”.

Habló también sobre lo necesario de crear consensos sociales: “Si no nos escuchamos vamos a tener problemas, por eso digo que tenemos que darle al presidente los instrumentos para que pueda gobernar y sacar el país adelante”.

Volviendo al acto, desfilaron 21 escuelas de nivel primario y secundario. Además, ex combatientes de la Guerra de Malvinas. Las fuerzas de seguridad también dijeron presente sobre la calzada: Ejército, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Corrientes, el Servicio Penitenciario, la Dirección de Tránsito, el Servicio Aeroportuario y Bomberos Voluntarios.

Así, todos recibieron los aplausos, el respeto y la admiración de vecinos, padres, tutores y los funcionarios que se ubicaron en el Palco Oficial, en la intersección de Costanera y 3 de Abril.

Presencias

Aparte de los actores mencionados, participaron desde el Palco Oficial el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano; ministros del Poder Ejecutivo; legisladores nacionales y provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales y demás autoridades provinciales y municipales.

Compartir esta nota:
Image

04-07 16° Sesión H.Concejo Deliberante

El Concejo hizo su aporte en la lucha contra la ...

Image

27-06 15° Sesión Concejo Deliberante

Ingresó un expediente para otorgar el título honorífico post mortem ...