03-06 Inició la Semana Italiana: Tassano destacó la raíz y el vínculo cultural por el desarrollo


 

La comunidad italiana hizo patria en todos los rincones del país”, expresó el intendente durante el acto de comienzo de una programación que se extenderá hasta el sábado 8 de junio en la ciudad. La apertura contó con actividades culturales, educativas y gastronómicas donde los vecinos pudieron disfrutar de las tradiciones italianas.

 

Consolidando los ejes de gestión municipal de trasformar a Corrientes en ciudad de eventos y de oportunidades, el intendente Eduardo Tassano participó este domingo de la apertura de la Semana de la Cultura Italiana que tuvo lugar en el parque Camba Cuá. Con actividades gratuitas que rindieron tributo a la herencia y tradiciones y en un continuo esfuerzo por promover la diversidad cultural, la Municipalidad de Corrientes junto al Instituto de Cultura de la Provincia y la Sociedad Italiana “Dante Alighieri” desplegaron el inicio de la segunda edición de homenaje a Italia.

En la oportunidad, se distinguió a italianos ilustres y luego se llevó adelante un festival donde los vecinos pudieron disfrutar de la música, danzas típicas y gastronomía.

"El vínculo entre las dos culturas tiene mucho que ver con el desarrollo del país", destacó Tassano al remarcar la importancia de estas actividades que a partir de ahora formarán parte del calendario cultural de la ciudad.

“SEMANA A LA ITALIANA”

En principio, el intendente destacó el vínculo cultural entre la Argentina e Italia, con una raíz histórica fuerte en las distintas corrientes inmigratorias italianas.  “es un vínculo que tiene mucho que ver con el desarrollo del país, no solo en lo cultural y artístico, sino en la arquitectura, la gastronomía y el legado de nuestros ancestros”, afirmó.

Tras resaltar la labor conjunta en este evento que realizó el Municipio con el Instituto de Cultura de la Provincia y la Sociedad “Dante Alighieri”, valoró: “Tendremos muchas y variadas actividades, como conferencias, muestras artísticas y culturales. Tenemos por delante toda una semana a la italiana”, indicó.

En el final también subrayó que “Italia es un país que dio tanto a la Argentina” y que “la comunidad italiana hizo patria en todos los rincones del país: ¡Viva Italia y viva Argentina!”, concluyó.

EN LA AGENDA TURÍSTICA

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand confirmó que esta Semana de la Cultura Italiana, que homenajea “el vínculo entre dos naciones hermanas”, formará parte de la agenda turística de la ciudad.

“Esta serie de actividades promueve no solo la unión de ambas naciones sino también es un impulso turístico”, afirmó Sand para resaltar el eje de gestión Corrientes, ciudad de eventos.Y, a la vez, su apuesta al desarrollo del turismo y su impacto en el desarrollo económico.

Compartir esta nota:
Image

04-07 16° Sesión H.Concejo Deliberante

El Concejo hizo su aporte en la lucha contra la ...

Image

27-06 15° Sesión Concejo Deliberante

Ingresó un expediente para otorgar el título honorífico post mortem ...