30-05 12° Sesión Ordinaria -H.Concejo Deliberante


Los ediles dieron el visto bueno a la modificación de la ordenanza sobre el Registro de Guías de Turismo. También, se avanzó con la imposición de nombres a dos calles de la ciudad, el pasaje ubicado entre Sáenz y Blas Parera se denominará “Padre Adolfo Smiguel”, mientras que la calle Nº617 de El Perichón será “Bomberos Voluntarios”.

 

 

 

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, presidido por Marcos Amarilla, concretó este jueves la decimosegunda sesión ordinaria del período 2024, con la participación de 17 ediles.

En esta oportunidad, se aprobó la modificación de la Ordenanza N°6487 sobre el Registro Único de Guías de Turismo. En los considerandos se explica que través de esta norma, promulgada en 2016, se creó el Registro Único de Guías de Turismo, regulando los requisitos para su inscripción, sus funciones y obligaciones.

Los cambios propuestos posibilitan una salida laboral para los ciudadanos, ya que flexibilizan los requisitos de inscripción al registro no siendo excluyente estudiar turismo sino la presentación del certificado de finalización del curso de Guía de Turismo otorgado por la autoridad de aplicación y tener residencia en la ciudad, entre otros. A su vez se propone establecer el término “guía local de turismo”, en concordancia con la categorización instituida por la Ley Provincial.

También, se avanzó con la imposición de nombres a calles de la ciudad. Así, el pasaje ubicado entre Sáenz y Blas Parera se denominará “Padre Adolfo Smiguel”, mientras que la calle Nº617 de El Perichón será “Bomberos Voluntarios”, rindiendo tributo a los héroes anónimos que luchan en incendios, accidentes y emergencias.

Asimismo, el Concejo dio ingreso a una serie de proyectos vinculados a distintas temáticas de relevancia para los habitantes de la capital. Así, las comisiones de Cultura y Legislación, tendrán a su cargo el análisis de la iniciativa denominada “La Cápsula del Tiempo”, que consiste en la preservación de mensajes y objetos representativos de la comunidad capitalina, que serán depositados, cerrados, enterrados ya abiertos cada 25 años.

Además, tomó estado parlamentario y se giró a Legislación la derogación de la Ordenanza Nº2314, que prohíbe la presencia de animales domésticos en los parques Mitre y Camba Cuá.

En tanto, los ediles aprobaron 59 comunicaciones. En este sentido, solicitaron al DEM una serie de mejoras para los barrios San Gerónimo, Pirayuí, Santa Teresita, Jardín y Pío X, entre otros.

El HCD además declaró de Interés el Día Mundial del Medioambiente (5 de junio) y el 140º aniversario de la creación de los Bomberos Voluntarios de la República Argentina (31 de mayo). Lo mismo ocurrió con el comunicado de reclamo al gobierno nacional, firmado por el intendente Eduardo Tassano junto a otros jefes comunales del país, solicitando la distribución equitativa de los subsidios al transporte público de pasajeros.

Compartir esta nota:
Image

04-07 16° Sesión H.Concejo Deliberante

El Concejo hizo su aporte en la lucha contra la ...

Image

27-06 15° Sesión Concejo Deliberante

Ingresó un expediente para otorgar el título honorífico post mortem ...