19-06 La Municipalidad celebró el Día de la Bandera junto a los niños de los CDI


El acto, llevado adelante este martes en el Centro de Desarrollo Infantil del Virgen de los Dolores, fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Con diversas representaciones alegóricas a la fecha, los niños y niñas conmemoraron la figura de Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.


 

 

 

 

La Municipalidad de Corrientes realizó este miércoles un acto en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) N° VII del barrio Virgen de los Dolores, en el marco del Día de la Bandera. En la jornada, los niños y niñas llevaron adelante diversas representaciones y se entregaron escarapelas.

“Estamos celebrando la víspera del Día de la Bandera, y sobre todo la figura de Manuel Belgrano, un patriota de aquellos, que nació rico, terminó pobre, entregó todo por la patria, hizo mucho por la educación, y por el crecimiento económico”, afirmó el viceintendente Emilio Lanari, quien encabezó el acto, junto al subsecretario de Políticas Educativas, Néstor Frette.

En ese sentido, Lanari, agregó: “Cuando le dijeron que tenía que tener funciones de secretaría, fue secretario, cuando le dijeron que fuera militar, fue militar, pero nunca se olvidó de dos cosas: que el crecimiento de una Nación se basa en el desarrollo económico y sobre todo en la cultura”.

A su vez, remarcó que Belgrano fue “un avanzado en la cultura en un tema muy particular, por no solamente la enseñanza en particular, sino porque lo que ganó en las batallas de Salta y Tucumán, lo donó para crear escuelas en Salta y en las mismas localidades, al igual que apostó a la educación de la mujer que en ese momento estaba postergada”.

Entre tanto, el Viceintendente resaltó que la Municipalidad llevó adelante "obras en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS), en la plaza y en el propio CDI, que llevó a un crecimiento del barrio".

Por su parte, el subsecretario de Políticas Educativas, Néstor Frette, precisó que este tipo de acto se llevó adelante en todos los CDI, “con la participación plena de todos los padres en esta víspera de los colores de nuestra bandera, de nuestro símbolo mayor”.

Compartir esta nota:
Image

04-07 16° Sesión H.Concejo Deliberante

El Concejo hizo su aporte en la lucha contra la ...

Image

27-06 15° Sesión Concejo Deliberante

Ingresó un expediente para otorgar el título honorífico post mortem ...